Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Westworld: El final de temporada con más giros

04-05-2020, 11:13:33 AM Por:
Westworld: El final de temporada con más giros

El final de temporada contó con dos escenas postcréditos que adelantan mucho de lo que podemos esperar para el regreso de Westworld.

Llegó a su fin la tercera temporada de Westworld en medio de un clímax que resultó satisfactorio para la gran mayoría de la audiencia y que resolvió parte el conflicto al cual se enfrentaron Dolores (Evan Rachel Wood) y compañía. Sin embargo, como es costumbre, los escritores tenían preparada una sorpresa más, durante una escena postcréditos que se trató de una secuencia completa, la cual cambió por completo el paradigma de la serie

Si no has visto el final de la temporada más reciente, es mejor que no sigas leyendo ya que este texto contiene spoilers. 

Westworld final de temporada

Durante esta temporada, Westworld se enfocó principalmente en la llegada de Dolores al mundo real y su lucha contra Incite, una compañía poseedora de una inteligencia artificial llamada Rehoboam. Dicha empresa predecía el futuro del ser humano a partir de algoritmos de comportamiento para clasificarles y robarles en el proceso la posibilidad de obtener un libre albedrío. 

Dos bandos se conformaron: Dolores y sus múltiples versiones de artificiales vs Incite apoyado por Meave (Thandie Newton). Ambos equipos se enfrentaron física e ideológicamente a lo largo de la temporada al hacer uso de recursos propios y ajenos, que involucraron tanto a personajes nuevos como Caleb (Aaron Paul) y Serac (Vincent Casell), y a ya conocidos como William (Ed Harris) o Bernard (Jeffrey Wright). 

Y es precisamente sobre éstos dos últimos en donde se ha depositado el futuro de la serie, luego de dos escenas post créditos que adelantan bastante de lo que podemos esperar para la siguiente temporada. 

Westworld final de temporada

William ha sido un personaje que, a lo largo de la serie, ha luchado por encontrar su verdadera identidad. Convulso y confuso visitaba el parque como una adicción para conocer diversas narrativas que le permitieran conocerse a sí mismo. Durante esta temporada lo vimos luchar con sus demonios y las múltiples versiones de su vida pasada hasta encontrar su verdadero propósito: destruir a la inteligencia artificial creada por Delos, que ahora se mueve por el mundo real. 

No obstante, durante la secuencia posterior a los créditos le vimos presenciar su peor pesadilla vuelta realidad: una copia sintética de si mismo en la forma del «Hombre de Negro», controlado por Charlotte Hale (Tessa Thompson). Luego de un enfrentamiento, su doppelganger le asesina para darle final al personaje humano de William. 

Desde luego, Ed Harris seguirá presente en el elenco de la siguiente entrega, pero ahora como su versión artificial y en la personalidad del salvaje asesino que atormentó a Dolores en el parque. «No estaba muy contento, a decir verdad», le contó Harris a THR. «Realmente disfruté el papel que estaba interpretando, y esperaba que él, el Hombre de Negro, continuara prevaleciendo de alguna manera en la historia». 

El Hombre de Negro es un personaje que tiene como antecedente al Gunslinger de la película Westworld de 1973. En aquella, Yul Brinner interpretó a un robot asesino que se dedicó a cazar invitados por el parque. Ahora, con esta narrativa, se podría decir que la serie y la película obtendrán un vinculo directo en el tratamiento de dicho personaje. 

Westworld final de temporada

Por otro lado, la verdadera escena final de la temporada muestra a Bernard cubierto de tierra en la habitación de un motel, mientras se conecta online luego de un viaje a Valley Beyond. Lo que allí encontró, así como cuánto tiempo estuvo en aquel lugar es algo que nos tiene guardado la siguiente entrega de la serie. 

Otras interrogantes que esperamos resolver en la siguiente temporada es el camino que tomarán Meave y Caleb en el nuevo mundo, libre del control de Incite. También conocer más a detalle los planes de Charlotte (o la nueva Dolores) a quien vimos construir un ejército de robots. Pero sobre todo, despejar de una vez por todas la pregunta que todos aquellos que ven la serie tienen en estos momentos: ¿Volverá Dolores y Evan Rachel Wood?

Como es costumbre, la serie televisiva creada por Jonathan Nolan y producida por HBO, deja a su audiencia con más dudas que respuestas, pero con un dejo de satisfacción tras encararse ante lo desconocido a través de un viaje filosófico y existencialista sobre el significado de la conciencia y el libre albedrío. 

Westworld final de temporada

Esta temporada constó de ocho episodios y fue protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Aaron Paul, Ed Harris, Tessa Thompson, Jeffrey Wright, Vincent Cassell, entre otros. 

La serie ha sido renovada por HBO hasta una sexta temporada, por lo que habrá más Westworld para rato. 

aaron paul evan rachel wood hbo jared harris tessa thompson thandie newton westworld
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios