Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

WhatsApp Comunidades, la nueva función que se inspira en Discord y Telegram

09-11-2021, 2:22:10 PM Por:
WhatsApp Comunidades, la nueva función que se inspira en Discord y Telegram

Una nueva herramienta para crear grupos dentro de grupos alrededor de una temática.

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, sigue probando nuevas actualizaciones para ofrecer nuevas herramientas y mejores experiencias a los usuarios al momento de gestionar sus grupos. En ese sentido WhatsApp ha dado los preliminares de su nueva función conocida como WhatsApp Comunidades, que imita la funcionalidad de plataformas como Discord y Telegram para gestionar varios grupos a la vez y agrupar por temáticas distintos chats grupales.

Los pormenores habían sido expuestos por el portal XDA Developers durante el mes de octubre. Sin embargo, el sitio WABetaInfo confirmó los planes de la aplicación para poner en marcha WhatsApp Comunidades en la versión beta de WhatsApp en dispositivos con sistema Android e iOS y así los administradores tengan mayor control sobre varios grupos de WhatsApp.

¿Cómo funcionará WhatsApp Comunidades?

Con WhatsApp Comunidades, los usuarios serán capaces de crear subgrupos con diferentes categorías de una misma temática. Para entenderlo más fácil, se trata de grupos dentro de un grupo principal. Por ejemplo, los cinéfilos que usan WhatsApp podrán crear una comunidad que le guste el cine y las series. Cuando se haya creado la comunidad, en ésta será posible añadir categorías relacionadas con los géneros: cine/series de terror, cine/series de acción, cine/series de comedia, cine/series de suspenso, etc.

Otro ejemplo es como si crearas un grupo principal dedicado a las plataformas streaming y en éste añadieras subgrupos que incluyen Netflix, Amazon Prime Video, Star Plus, Disney Plus, Apple TV+, FilminLatino, etc.

Si son de los que usan Telegram o tienen una cuenta en Discord notarán que el funcionamiento es muy similar. O sea, que los servidores de Discord son las comunidades y los canales son los grupos.

Los administradores podrán agregar a otros usuarios a una comunidad de forma manual o a través de un enlace de invitación o un código QR para compartir de forma pública o privada. Ésto hará posible la creación de comunidades con usuarios que no pertenecen a los mismos grupos que nosotros.

También podría interesarte: Así puedes enviar mensajes de voz de WhatsApp con el Asistente de Google

WhatsApp Comunidades
Fuente: WABetaInfo

WhatsApp Comunidades tendrá una interfaz diferente a la de los grupos convencionales de la aplicación. En este caso las comunidades podrán identificarlas con ícono cuadrado, en vez de un ícono redondo. Para nuestra seguridad todos los mensajes que se envíen dentro de las comunidades estarán cifrados de extremo a extremo. Cabe añadir que los usuarios que tengan acceso a una comunidad podrían tener restringidos el envío de mensajes a ciertos grupos.

Fuente: WABetaInfo

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios