Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

When They See Us es vista por más de 23 millones de personas en Netflix

Por:

26-06-2019
When They See Us Netflix

When They See Us sigue rompiendo récords.

Uno de los casos más sonados en Estados Unidos durante la década de los 80 fue el denominado Central Park 5, donde cinco jóvenes negros menores de edad fueron acusados de la violación de una mujer en Central Park. Los acusados fueron procesados y condenados injustamente por un crimen que no cometieron. Años más tarde, Netflix produjo el caso en formato de serie bajo el título When They See Us y a casi un mes de su estreno ya ha sido vista por más de 23 millones de personas alrededor del mundo.

When They See Us

Ava DuVernay quien funge como productora y directora de la serie, compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia sobre el éxito del show que retrata a la perfección el racismo y las inconsistencias del sistema judicial en Estados Unidos.

«Imagina creer que el mundo no se interesa sobre las historias reales de las personas negras. Eso siempre me hacía sentir triste. Así que cuando Netflix me compartió que más de 23 millones de cuentas alrededor del mundo han visto #WhenTheySeeUs, lloré. Nuestras historias importan y pueden mover alrededor del mundo. Una nueva verdad para un nuevo día».

Incluso antes de llegar a tal cantidad de vistas y reproducciones, el gigante de streaming ya había dado a conocer desde el 12 de junio que When They See Us fue la serie más vista cada día desde que hizo su debut el 31 de mayo.

Los responsables de When They See Us no sólo pueden sentirse afortunados de los números alcanzados vía Netflix, sino que también pueden celebrar que la serie está sirviendo como catalizador para exigir justicia en contra de las fiscales Elizabeth Lederer y Linda Fairstein, que no sólo perjudicaron la vida de cinco personas inocentes en este caso, sino de otras más.

When They See Us

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios