Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Why Baz Luhrmann? Why?

Por:

19-12-2008

Conocí a Baz Luhrmann con Romeo + Julieta, un filme que aún a mis 13 años adoré. Sólo a alguien como él se le ocurriría hacerla con los diálogos originales, pero ubicado en la actualidad. Y después cuando llegó Moulin Rouge!, bueno, es poco decir que me enamoré de la forma cómo trabajaba su mente, […]

Conocí a Baz Luhrmann con Romeo + Julieta, un filme que aún a mis 13 años adoré. Sólo a alguien como él se le ocurriría hacerla con los diálogos originales, pero ubicado en la actualidad. Y después cuando llegó Moulin Rouge!, bueno, es poco decir que me enamoré de la forma cómo trabajaba su mente, y no mentiré, hubo un lapso en el 2001 donde TODOS LOS DÍAS veía la película en DVD. Y no sólo eso, en la escuela escuchaba el soundtrack todo el día en mi discman (sí, dije discman, am i super old?).

Por eso ayer que vi Australia, lo hice sin escuchar ninguna de las críticas que le habían hecho y sin que me importara que no la estuvieran nominando a ningún premio. Pero oh decepción, Australia no es buena =( y lo digo con pesar.

Pero la pregunta aquí es: ¿Por qué es tan mala Australia? Bueno, uno, no hay química entre los protagonistas. Dios, ver a Nicole Kidman y Hugh Jackman besándose fue como ver a dos pescados. No dejen que esta imagen los engañe –>

It’s all over the place, ¿qué quiero decir con eso? pues que Baz intentó hacer todos los géneros y todas las películas, en una. Está la película épica, la de guerra, la comedia romántica, la de acción, el western y el drama.

La quirkiness de Nicole Kidman sólo funcionó como Satine en Moulin Rouge!

El uso del green screen esta vez no aplicó NADA. En Moulin Rouge! servía para contar la historia y darle el look and feel. Aquí sólo sirvió para que se viera muy mal y poco creíble.

Pero lo que más me dolió, fue que los personajes no me importaran, at all. No me identifiqué con el journey de ninguno. Es más, si por mi fuera, los desaparecería y mejor dejaría a los canguritos saltando por Australia durante 3 horas, están más lindos.

Creo que la película es como un retroceso a su primer filme, Strictly Ballroom, sólo que aquí sí tuvo mucho presupesto, ¿el downside? aquí tuvo un mal guión.

Y mientras continúo en shock por esta película, y trato de olvidarla un poco, me quedo escuchando Moulin Rouge! en ListentoaMovie.com

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios