Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #164 – ¿Podrás perdonar al Oscar?

¿Podrás perdonarme?, el documental Fyre y predicciones Oscar 2019

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Wifi Ralph rompe récord

Por:

27-11-2018

Wifi Ralph rompió el internet ¡y también un récord! Lean aquí nuestro análisis de lo que pasó en la taquilla mexicana el pasado fin de semana.

Wifi Ralph (lee aquí nuestra crítica de la película) debutó en 3,796 pantallas en México con $125.9 MDP y 2.2 millones de espectadores. Quizás esos números no dicen mucho, pues estamos acostumbrados a debuts animados de mayor rodada, pero si quitamos de esa ecuación las propuestas de Pixar (Coco, Los Increíbles 2…), de Blue Sky (La era de hielo) y de Illumination (Minions, la saga de Mi villano favorito), entonces es posible encuadrar su éxito.

Por lo pronto, éste es el mayor debut de Walt Disney Animation Studios en nuestro país (por encima de Moana, Enredados, Frozen y Grandes héroes) y fácilmente podrá rebasar los $300 MDP, considerando que alcanzará a llegar al periodo vacacional todavía con algo de fuerza (aunque con competencia de El Grinch y del Spider-Man: Un nuevo universo).

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (lee aquí nuestra crítica) registró hace apenas una semana un debut monstruoso, con $123.4 MDP y 2.07 millones de espectadores, con lo cual se convirtió en el mejor arranque del Universo Mágico de J.K. Rowling en México. Pues bien: esta semana se ha convertido en una de las caídas más escandalosas de 2018, y eso tiene una explicación de dos palabras: Wifi RalphLos crímenes de Grindelwald perdió 69% (¡OUCH!) y llevó su acumulado a $226.19 MDP y 3.9 millones de espectadores. Como anticipamos hace ocho días, México no es territorio “Scamander”, y la secuela batallará para llegar a $300 MDP, y quizá no lo consiga.

Bohemian Rhapsody (lee aquí nuestra crítica) tuvo un descenso menor al estándar (pasó de $37.5 a $21.83 MDP) y llevó su acumulado a $354.44 MDP y 6.3 millones de asistentes. A este paso, cerrará por encima de los $400 MDP, con lo cual se convertirá en una de las 50 películas más taquilleras en la historia de México.

Matar o morir (aka Peppermint) (lee aquí nuestra crítica) marca el regreso de Jennifer Garner al género de acción. En su estreno en EUA (en septiembre) debutó en segundo lugar, detrás de La monja. En México no tuvo tanta suerte, aunque no llegó nada mal: cuarto lugar, con $16.02 MDP y 243,100 espectadores.

Loca por el trabajo (lee aquí nuestra crítica) arrancó hace una semana con 1,197 pantallas y $18.78 millones de pesos, con lo cual ganó su derecho de piso en el Top 10 de mejores estrenos nacionales del año. Pues bien: su taquilla de “media semana” (de lunes a jueves) fue súper sólida y en su segundo fin de semana se mantuvo en 997 salas y perdió la mitad de sus huestes, suficientes para recaudar $9.37 MDP. Con estos resultados, suma $42.97 MDP y 816,500 espectadores, lo cual significa dos cosas: 1) Es 90% probable que alcance el millón de espectadores y los $50 MDP, y 2) Al lograrlo, tendrá 100% asegurado su lugar en el Top 10 mexicano de 2018, pues rebasará a Cómplices ($44.2 MDP, octavo lugar actual) y A ti te quería encontrar ($47.4 MDP, séptimo). Ergo, a Bárbara de Regil le tendrá sin cuidado si Perfectos desconocidos o Pequeño gran hombre tienen números más grandes.

Familia al instante inició su corrida comercial con funciones de pre-estreno y números sólidos para la cantidad de salas donde se proyectó: $8.01 MDP (incluyendo pre-pre-estrenos) y 149,100 espectadores. Ya veremos cómo la trata diciembre, un mes tremendamente familiar.

Gonjiam: Hospital maldito (lee aquí nuestra crítica) debutó en 383 pantallas y allí recaudó $2.89 MDP, cortesía de 52,600 espectadores. Como siempre hemos dicho, en México siempre hay un huequito para filmes grandotes y chiquitos de terror, y este pequeño filme que Corazón Films trajo a México es el mejor ejemplo. ¿Sobrevivirá una segunda semana en el Top 10? Lo dudamos, pus se estrenan Viudas, Robin Hood y ooootro pequeño filme de terror: Malicious: En el vientre del diablo.

Como ha sido constante en al menos la mitad de las semanas del año, esta vez tenemos dos películas mexicanas en el Top 10 taquillero. Esta semana es el turno de Loca por el trabajo y Chivas: La película, que debutó en 172 pantallas de la mano de Cinépolis Distribución con $2.39 MDP y 39,050 asistentes.

Cierra el conteo una sorpresa: esas pequeñas películas “de arte” que rara vez se cuelan en el conteo. Se trata de La maestra de kinder (distribuida por Zima Ent.), que se embolsó $1.10 MDP cortesía de 14,500 espectadores mexicanos.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 47, del 23 al 25 de noviembre de 2018

  1. Wifi Ralph $125.90 millones de pesos (Disney)
  2. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald $38.6 MDP (Warner Bros)
  3. Bohemian Rhapsody $21.83 MDP (Fox)
  4. Matar o morir $16.02 MDP (Diamond Films)
  5. Loca por el trabajo $9.37 MDP (Videocine)
  6. Familia al instante $6.06 MDP (Paramount Pictures)
  7. Gonjiam: Hospital maldito $2.89 MDP (Corazón Films)
  8. El Cascanueces y los Cuatro Reinos $2.71 MDP (Disney)
  9. Chivas: La película $2.39 MDP (Cinépolis Distribución)
  10. La maestra de kinder $1.10 MDP (Zima)

Fuentes: @CANACINE, @ShowBeast

Fracasos de 2018: El Cascanueces

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (lee aquí nuestra crítica de la película) ya va de salida en el Top 10 mexicano con sus $112.2 MDP y 2.2 millones de espectadores acumulados en cuatro semanas. Lo más sorprendente es que apenas esta semana igualó los $120 millones de dólares que costó su producción, lo cual significa que aquí habrá varias cabezas que rodarán en el Emporio Disney, pues para salir ‘tablas’ debería ingresar –grosso modo– al menos el doble de lo que costó.

Como saben, se acerca nuestro recuento de fracasos y decepciones de 2018. ¿El Cascanueces debe estar en esta lista? ¿Qué otra se les ocurre que deba estar allí?

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios