Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

NOTICIAS TV

Will Poulter protagonizará la serie de El señor de los anillos

04-09-2019

El actor también participó en Midsommar, cinta de horror que estrenará en México el próximo 20 de septiembre.

En noviembre de 2017, Amazon Studios triunfó en la lotería al conseguir los derechos del vasto universo forjado por J.R.R. Tolkien. El plan de la productora es explorar los eventos previos a La Comunidad del Anillo; sin embargo, la trama la nueva serie aún está abierta a múltiples especulaciones. Por lo pronto, el histrión Will Poulter (Bandersnatch) fue fichado recientemente para un rol protagónico en la serie de El señor de los anillos.

A Poulter lo acompañará la actriz Markella Kavenagh, afamada por miniseries australianas como The Cry. A pesar del misterio en torno a los personajes que interpretarán, el portal IMDb expone en el perfil de Kavenagh que su papel podría responder al nombre de Tyra. Éste, lamentablemente, no brinda muchas pistas sobre el argumento de la serie, aún si tomamos en consideración los libros de Tolkien.

Como parte del crew aprobado por Amazon, los escritores J.D. Payne y Patrick McKay (Star Trek 4) son los showrunners de la futura adaptación. Juan Antonio Bayona (Jurassic World 2: Reino Caído) dirigirá los primeros dos episodios. Además, guionistas de renombradas series ejercerán como productores ejecutivos; ahí están Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things).

Payne y McKay expresaron su entusiasmo por el equipo recién  formado a finales de julio (vía Hollywood Reporter):

«Este equipo es nuestra «comunidad» – reunidos de todo el mundo, todos caminando juntos para lograr algo mucho mayor de lo que cualquiera de nosotros podría hacer por cuenta propia. Nos sentimos humildes y extremadamente afortunados de estar rodeados de mujeres y hombres tan inspiradores y talentosos».

La producción de Amazon Studios comenzará rodaje en 2020. ¿Se convertirá en un fenómeno proporcional a la trilogía dirigida por Peter Jackson?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.