Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Documental de exorcismo real de William Friedkin tiene distribuidora

Por:

18-01-2018
william friedkin

William Friedkin pasó a la historia con El exorcista. Ahora el director retoma viejos demonios con la filmación de un exorcismo real.

William Friedkin ocupa un lugar fundamental en la historia del cine tras la dirección de El exorcista (The Exorcist). Después de todo, no cualquiera puede presumir la realización de la que muchos consideran la película más aterradora de toda la historia.

Ahora el propio Wiliam Friedkin intentará superarse a sí mismo. El director sabe que el camino no radica en la ficción, por lo que ha recurrido a la vida real con un documental que incluye un auténtico exorcismo.

La película titulada The Devil and Father Amorth explora los esfuerzos del padre Gabriele Amorth por liberar a una mujer italiana que ha sido exorcizada en ocho ocasiones.  En su momento, el director aseguró que “fue aterrador. Pasé de estar asustado por lo que podría pasar a sentir una enorme empatía con el dolor y sufrimiento de esta mujer”.

El ambicioso documental ya estrenó en algunos festivales. Luego de mucha especulación, su estreno comercial parece inminente, pues The Orchard ha adquirido los derechos de distribución mundial sobre el proyecto.

De momento, la compañía contempla abrir en Estados Unidos el próximo 20 de abril. Se espera que las fechas de apertura para otros países –incluyendo México– sean anunciadas en las próximas semanas.

Al respecto, el vicepresidente de cine y televisión de The Orchard, Paul Davidson, aseguró [vía] que “la fascinación mundial con El exorcista de William Friedkin como obra de arte y debate sobre religión y espiritualidad nunca se ha ido. Compartimos su fascinación con el tema y la evolución de la discusión que es eje central de The Devil and Father Amorth y nos sentimos honrados por aliarnos con él para llevar esta película al público”.

Tendremos que esperar unos meses para descubrir si la realidad supera los horrores de la ficción. De momento, la verdadera pregunta es ¿se atreverán a verla?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El exorcista (William Peter Blatty, 1971)
  • El exorcista (Dir. William Friedkin, 1977)
  • El conjuro (Dir. James Wan, 2013)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios