Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

William Shatner responde a J.J. Abrams

Por:

20-09-2008

El director tocó de nuevo la cicatriz del sensible tema de la presencia de William Shatner en el papel del Capitán Kirk. 

Hace una semana, el director J.J. Abrams tocó de nuevo la cicatriz del sensible tema de la presencia de William Shatner en el papel del Capitán Kirk en la nueva película Star Trek, programada para estrenarse el año entrante. Aunque había rumores de que por lo menos se escucharía su voz en la narrativa inicial del filme ("El espacio: ¡la frontera final!…"), lo cierto es que tanto en ComiCon 2008 como en los comunicados oficiales ha habido un hermetismo total sobre el tema. Abrams comentó que "buscaron a Shatner y trataron de incluirlo por lo menos en un cameo, pero el se negó si no estelarizaba la cinta". Abrahams dijo que "no podían incluir a un personaje que murió en pantalla –en Star Trek: Generations–".

¡Sorpresa! Sin intermediarios de ninguna clase, el histrión que inmortalizara al Capitán James Tiberius Kirk responde desde su propio canal de YouTube, afirmando que nadie se puso en contacto con él. Shatner afirma que no está dispuesto –en efecto– a un cameo, pero le da una clase a Abrahams sobre cómo resucitar a su personaje, cosa que él mismo hizo en uno de los libros oficiales del canon Star Trek, de su autoría.

Muchos afirman que esto es una lucha de egos, y sabemos que Bill tiene lo suyo (¿quien no, cuando se ES Kirk?), pero, ¿no parece esto un berrinche de J.J.? Millones de trekkies y trekkers rogamos que este filme no sea una colosal aberración a la saga. Lo cierto es que la amistad de años entre Leonard Nimoy y William Shatner vaticina a quedar seriamente dañada después que todo esto termine (recordemos que, aunque Nimoy "se quejó" en un principio de la ausencia de Bill, prosiguió con el proyecto sin mirar atrás ni presentar a Abrahams ninguna clase de presión).

Aquí el video de Shatner y su hija completo (sugiero a lectores vulcanos y klingon que se suscriban al canal del buen Bill).

¡Larga vida y prosperidad, Jim!

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios