Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Wind Princess, el homenaje brasileño a Nausicaä del Valle del Viento

Por:

21-05-2019
Wind Princess

El cortometraje independiente brasileño ha sido compartido incluso por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Este 2019, se cumplen 35 años desde el estreno de Nausicaä del Valle del Viento, dirigida y basada en el manga creado por el propio maestro Hayao Miyazaki en 1982. Aunque Studio Ghibli se fundó técnicamente en 1985, hay quienes consideran a este largometraje como la primera película del mítico estudio de animación japonesa considerando al equipo de producción implicado, el cual incluía además de Miyazaki, a los cofundadores Isao Takahata y Toshio Suzuki.

Un grupo de entusiastas realizadores brasileños decidieron poner en marcha un proyecto independiente para realizar un cortometraje live action basado en Nausicaä titulado Wind Princess. Echa un vistazo al primer teaser de este inspirador proyecto independiente realizado por fans en homenaje a la trayectoria del maestro Miyazaki.

En el avance promocional tenemos un pequeño teaser de la traducción en imágenes del largometraje anime a una cinta live action, seguido de una breve explicación del proyecto a cargo del director Chris Tex, la cual es acompañada por imágenes detrás de cámara de la realización de Wind Princess.

“Esta película es totalmente independiente, sin fines de lucro. Fue hecha por un grupo de personas que ama las películas y tomó inspiración del artista Hayao Miyazaki. Viajamos a un desierto, enfrentamos tormentas de arena y, después, finalizamos la filmación en un estudio con pantalla verde en São Paulo. Todo esto para hacer algo sorprendente. He estado involucrado en el proyecto por casi cuatro años y ahora estamos en medio de las postproducción. Es mi sueño poder donar nuestros vestuarios y props, como el planeador o la pistola, al Museo Ghibli en Japón. Quizá, incluso pueda conocer a uno de mis directores favoritos en persona”, expresó  Chris Tex.

Una vez finalizado, Wind Princess será publicado en línea de forma gratuita. Sin embargo, llevar a cabo una producción independiente es una tarea muy costosa, en especial, cuando el proyecto en cuestión depende en gran medida de efectos visuales y el tiempo libre de los involucrados. Por lo cual, la producción se encuentra en busca de patrocinios para concluir el cortometraje.

“Como pudieron ver, hemos tenido mucho trabajo para hacer los efectos visuales: modelado en 3D, composición, texturas. Esto consume mucho tiempo de trabajo y yo dependo del tiempo libre de muchas personas en compañías de postproducción que me están ayudando. Es por ello, que les pido su ayuda para compartir este teaser  al mayor número de personas posibles. Quizá, si llegamos a tantos fanáticos como yo, podríamos ser capaces de ir a Japón y completar este viaje”, agregó.

Como curiosidad, el teaser, con poco más de un millón de visitas hasta este momento, incluso ha sido compartido, vía retweet a las redes sociales del sitio web francés Catsuka, por nuestro querido Guillermo del Toro.

Nausicaä del Valle del Viento llegó a los cines japones en 1984. Si aún no han visto está joya, en esta historia han pasado millones de años desde que una guerra mundial conocida como los «Siete días de fuego» acabó con la Tierra y la humanidad vive cerca de un bosque contaminado plagado de insectos mutantes. En el Valle del Viento vive Nausicaä, la princesa del reino e hija del Rey, una princesa guerrera, que lucha para que el mundo sea como antes. Su fuerte protagonista y su poderoso mensaje antibélico y ambientalista la mantienen hasta hoy día como una de las favoritas entre los fans de las producciones de Studio Ghibli.

¿Qué les pareció el teaser de Wind Princess?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Se levanta el viento (Dir. Hayao Miyazaki, 2013)
  • La Princesa Mononoke(Dir. Hayao Miyazaki, 1997)
  • Nausicaä del Valle del Viento(Dir. Hayao Miyazaki, 1984)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios