Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

WipEout Omega Collection

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 1.5
Votar ahora:

Por:

08-06-2017

Quedamos asombrados con una recopilación de la legendaria saga de carreras futuristas que rebasa una simple remasterización. ¡WipEout Omega Collection es el #1!


  • Título original: WipEout Omega Collection

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Sony XDev Europe (Shadow of
    the Beast
    )

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 6 de junio 2017

Distribuye: Sony Interactive Entertainment
Clasificación: E
Plataforma: PlayStation 4
Género: Carreras
Jugadores: 1-8

Después de nuestras retro experiencias recientes con PaRappa y LocoRoco, pensábamos que jugaríamos una entrega decente de la recopilación de juegos de carreras futuristas WipEout (1995, el original de PSX) de los gloriosos pero extintos Studio Liverpool (antes Psygnosis) por parte de Sony Interactive Entertainment. Pero qué equivocados estábamos… ¡pues WipEout Omega Collection excedió lo que podría esperarse de una remasterización!

La colección integra WipEout HD (fusión de Pure y Pulse lanzada para PSP en 2008), WipEout HD Fury (2009) y WipEout 2048 (2012), sumando una enorme cantidad de pistas, naves de carreras, modalidades y emociones de alta velocidad para 1 o 2 jugadores en consola o hasta 8 en línea. Amamos regresar a este mundo de alta velocidad y te damos razones de alto octanaje:

Música/SFX
El tema musical nos deja con sentimientos encontrados, pues debido a licencias y derechos de la desaparecida CoLD SToRAGE (sí: pertenecían a Psygnosis) desaparecen muchos los temas originales de los juegos que tanto amamos antaño, para ser sustituidos por 28 temas musicales de grandes artistas como Prodigy, Deadmau5, Swedish, The Chemical Brothers y House Mafia. Es decir, la nueva selección da una sensación de frescura que seguramente los más jóvenes agradecerán –máxime si es un título que se plantea en el futuro– pero las sensaciones nostálgicas de quienes los disfrutamos desde mediados de los 90 se han ido. Eso sí: escuchar tanto OST como los renovados efectos de sonido a 7.1 es sencillamente glorioso. Textos en español, voces en glorioso inglés europeo.
Calificación: 4.5/5

wipeout omega collection}

Visuales
Es cierto que era asombroso jugar 2048 en Vita hace apenas 5 años. Pero la forma en la que se ve cada una de las pistas y carreras en esta colección es sencillamente incomparable. Ver esto a una resolución 4K a 60 fps en PS4 Pro es irreal, y en 1080p con HDR en la consola “normal” no está nada mal tampoco. El equipo desarrollador rinde homenaje a los extintos estudios europeos añadiendo una tasa mayor de fotogramas y mayor suavidad en las animaciones y blurs. El cuidado en la remasterización es extremo, pero queda claro que un WipEout diseñado de cero para PS4 sería muy, muy superior visualmente.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Nadie dijo que conducir vehículos antigravedad a velocidades enfermas fuera fácil, pero la grandeza en el sistema de control de la recopilación se mantiene intacta, e incluso más responsiva con el DualShock 4. El uso de atajos y elementos de combate que rebasan la saga F-Zero y se asimilan a Mario Kart (pero “serio”) incrementan la emoción, y el sistema de ascenso por panel hexagonal sigue siendo adictivo y… futurista. Las campañas, las pistas inversas, los retos contrarreloj, el modo zona aderezados con un sólido juego en línea para 8 jugadores o un split screen para 2 en casa sin problemas de lag son una delicia. El cambio en el sistema de trofeos no nos gustó del todo…
Calificación: 4.5/5

El reducido precio de $39.99 USD por una colección que bien podría venderse al precio de títulos de actualidad es una buena razón para adentrarse en un compendio que ofrece horas y horas de emocionantes carreras. Pero aparte de eso, resulta que tenemos la colección más perfecta y pulida de la saga WipEout que bien puede poner a sudar a modernos juegos de carreras.

Retro y neo gamers que gusten de retos y alta adrenalina no tienen pretexto: Omega Collection es una compra obligada, distanciándose de los populares simuladores de carreras realistas de hoy en día. Apoyen este lanzamiento y quizás… solo quizás veamos un WipEout totalmente nuevo –ojalá y con Psygnosis/Liverpool– en un futuro no tan lejano.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios