Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Wolverine pudo tener mayor participación en X-Men: Apocalypse

31-05-2016, 7:43:43 AM Por:
Wolverine pudo tener mayor participación en X-Men: Apocalypse

¡El mutante pudo ser el nuevo líder del equipo!

ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye spoilers

Quizá X-Men: Apocalypse haya generado opiniones encontradas alrededor del mundo, pero absolutamente nadie puede negar que uno de los momentos más emocionantes de todo el filme –¿o deberíamos decir de la franquicia?– sucedió cuando Wolverine es liberado en Lago Alkali. Después de todo, la secuencia marca una importante conexión con la primera trilogía y además nos permite ver al feroz mutante que habíamos esperado por tanto tiempo.

La presencia del héroe ya había sido revelada desde los avances, pero lo cierto es que todos esperábamos ver un poco más del personaje luego de su buena participación en Días del futuro pasado. Ahora el escritor y productor Simon Kinberg confesó a Cinema Blend que el guerrero tenía un rol mucho más importante en los primeros bosquejos del guión, pero su importancia fue disminuyendo en beneficio de la historia. O mejor dicho, de Mystique:

«Siempre tuvimos la idea de que queríamos a Wolverine en la película. Queríamos encontrar un modo de incluirlo, en parte porque Bryan [Singer] y yo amamos muchísimo a Hugh [Jackman]. Amamos al personaje, obviamente es una parte importantísima de la franquícia. Hicimos muchos conceptos sobre cómo podríamos presentar y sacar a Wolverine de la historia. Tuvimos una versión en la que llegaba a la mitad de la película para convertirse en una especie de sargento para los niños y terminaba como su líder. Pero sentíamos que pisoteaba el papel de Jennifer Lawrence«.

Wolverine o Mystique como líder simbólico del equipo, ¿con cuál se quedan? Seguramente el liderazgo de Logan habría sido mejor recibido por las audiencias, pero lo cierto es que el mando de Raven tenía más lógica con el resto de la saga. Después de todo, el mutante de las garras se incorporaría al equipo hasta varios años después, pues el personaje que vimos en Días del futuro pasado era un simple viajero temporal que seguramente perdió cualquier recuerdo del equipo una vez que culminó su misión. De cualquier modo, esto abrió el camino hacia una espectacular introducción en Apocalypse:

«Mientras realizábamos una lluvia de ideas para el guión, sabíamos que los niños serían secuestrados y que una buena parte de los personajes principales serían secuestrados y llevados hacia alguna parte. Así que pensamos que sería interesante llevarlos al Lago Alkali y de manera natural, potencial, el programa Weapon X se desarrollaría ahí y sería un buen lugar para encontrar a Wolverine».

Nunca sabremos cómo habría funcionado X-Men: Apocalypse con Wolverine al frente del equipo, pero nos queda claro que la secuencia de Weapon X fue verdaderamente gloriosa. ¿A ustedes qué les pareció?

X-Men: Apocalypse es dirigida por Bryan Singer y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Evan Peters y muchos más.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios