Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Women In Film propone boleta alterna para la temporada de premios

07-01-2020, 7:54:25 PM Por:
Women In Film propone boleta alterna para la temporada de premios

En los últimos 5 años las mujeres sólo han recibido un promedio de 15% de las nominaciones en categorías ajenas a la actuación.

Al mismo tiempo en que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) hacía evidente una vez más la falta de visibilidad de las mujeres en la industria fílmica con sus nominaciones a los Globos de Oro, la organización Women In Film (WIF) lanzó la iniciativa #VoteForWomen, destinada a alentar a los votantes a pensar en el talento femenino cuando llenen sus boletas en la presente temporada de premios, además de contribuir a la difusión de sus trabajos.

En asociación con Women and Hollywood y New York Women in Film and Television, la iniciativa fue lanzada el pasado 9 de diciembre a través del sitio web de WIF. Los usuarios tienen acceso a una boleta que enumera únicamente a mujeres que deberían estar en consideración de los votantes en las distintas galas que se desarrollan alrededor del mundo. Asimismo, se invita a los intenautas a escribir los nombres de candidatas adicionales.

A continuación, te presentamos la «Boleta para la Temporada de Premios 2019-2019» de Women In Film. Para tener un vistazo más cercano a todos los nombres mencionados dentro de las 21 categorías puedes dar clic en el siguiente enlace.

«¿Qué pasaría si así fuera la boleta de la temporada de premios?

Este año nos ha traído tantos trabajos fantásticos de mujeres tanto delante como detrás de la cámara. Cuando echas un vistazo a docenas de estas contendientes en un solo lugar y lo comparas con el puñado típico que realmente recibe nominaciones, el abismo es indiscutiblemente sorprendente. De hecho, las mujeres sólo han recibido un promedio del 15% de las nominaciones en categorías ajenas a la actuación en los últimos cinco años», advierte WIF.

Por supuesto, acaparan las miradas los nombres de decenas de productoras que estuvieron detrás de algunas de las mejores películas del año a nivel internacional, además de directoras como Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un buen día en el vecindario), Lulu Wang (The Farewell), Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas), Lorene Scarfaria (Estafadoras de Wall Street) u Olivia Wilde (La noche de las nerds), quienes no fueron consideradas en las nominaciones a los Globos de Oro, los BAFTA y los Directors Guild Awards.

WIF es una organización fundada en 1973 por Tichi Wilkerson Kassel que aboga y promueve las carreras de las mujeres que trabajan en las industrias del cine, la televisión y los medios digitales, con el objetivo de lograr la paridad y transformar la cultura, a través de múltiples programas: asesorías, capacitaciones, becas, proyecciones e incluso financiamiento.

Las nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) se anunciarán el próximo lunes 13 de enero, mientras que la 92ª edición del Oscar se llevará a cabo el domingo 9 de febrero de 2020.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios