Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Wonder Woman 2 será la primera película en emplear reglas anti-acoso

Por:

22-01-2018
wonder woman 2

Wonder Woman sigue luchando en beneficio del género femenino al adoptar las recomendaciones del Sindicato de Productores.

La ola de acusaciones por acoso sexual ha sacudido la industria del entretemiento desde sus ciminetos. Como respuesta, el Sindicato de Productores de América (PGA) liberó una serie de pautas con las que pretende enfrentar este problema desde la raíz. Ahora se confirma que la secuela de Mujer Maravilla (Wonder Woman) será la primera película en implementar estas recomendaciones.

Así lo reveló Rebecca Keegan de Vanity Fair en su cuenta de Twitter:

El hecho de que Wonder Woman 2 sea la primera película en adoptar las medidas del PGA contra el acoso sexual no es ninguna coincidencia.

Varios meses antes de que estos problemas salieran a la luz, la película fue aplaudida por su reflejo del género femenino. Esto le permitió convertirse en una de las películas más aclamadas del 2017 y en una importante aspirante durante la temporada de premios. Pero los logros no terminaron aquí.

El éxito de la película fue empañada por la producción de Brett Ratner, quien fuera señalado por el acoso de numerosas mujeres. Como respuesta, Gal Gadot amenazó con abandonar la franquicia si el creativo mantenía su cargo para futuras entregas. Al final, el estudio apoyó incondicionalmente a su estrella.

Ahora Wonder Woman 2 sigue luchando en beneficio de las mujeres con una serie de recomendaciones que pretenden ayudar en la identificación del acoso. Esto para favorecer un ambiente laboral óptimo y para evitar cualquier confusión posterior. ¿Será suficiente para reducir estos males?

Wonder Woman 2 será dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. La película estrenará el 31 de octubre del 2019.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)

 

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios