Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Patty Jenkins ya sabe cómo cerrará la trilogía de Wonder Woman

Por:

25-01-2019
Wonder Woman Mujer Maravilla Gal Gadot

Todavía falta un año para el estreno de Wonder Woman 1984, pero su directora ya visualiza el desenlace perfecto para la amazona.

Aquaman rompió records y Shazam! se ubica entre las películas más esperadas del año, pero Mujer Maravilla sigue siendo la joya de la corona denro del DC Extended Universe (DCEU). Luego de una primera entrega realmente memorable, la franquicia individual continuará en 2020 con Wonder Woman 1984, donde enfrentará a Cheetah en un pasado mucho más reciente.

¿Y qué viene después? Aunque todavía quedan muchos aspectos por definir, la directora Patty Jenkins sabe perfectamente cuál debería ser el destino del personaje. Así lo reveló en entrevista con Vanity Fair:

«Tengo planes muy claros para Wonder Woman 3. Ya sea que la dirija o no, veo cómo su arco debería cerrar mi encarnación de la Mujer Maravilla. Tengo una gran pasión por ella».

Wonder Woman Mujer Maravilla Gal Gadot

Aunque la realizadora no entró en mayores detalles, el camino seguido hasta ahora podría darnos algunas pistas: Mujer Maravilla mostró a la amazona ganando confianza hasta convertirse en la poderosa guerrera que todos conocemos; mientras que en Liga de la Justicia (Justice League) fue señalada por Bruce Wayne/Batman por mantenerse oculta durante periodos tan largos de tiempo. En caso de continuar con esta tendencia, la tercera entrega debería explorar la consolidación absoluta de la heroína en la batalla más desafiante de todas.

Vale la pena destacar que esta tercera entrega no marcará el adios definitivo de la guerrera, ya que su regreso para futuras entregas de Liga de Justicia está asegurado. No conforme con ello, Warner también podría reconsiderar nuevas aventuras individuales o crossovers, aunque todo dependerá de la marcha de su franquicia en el futuro inmediato. Después de todo, la saga ha enfrentado cambios importantes en los últimos meses y todavía quedan varios puntos por definir.

Finalmente, Patty Jenkins no descarta mantenerse al frente del proyecto, pero sin sacrificar otros que también le apasionan. Al respecto, la cineasta reconoce que «me siento como, ‘Dios mío’, tengo tantas historias que contar. Quizá ahora pueda hacerlas».

Wonder Woman 1984 estrenará el 5 de junio de 2020. Antes de esto, la directora estrenará la miniserie I Am the Night protagonizada por India Eisley y Chris Pine.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios