Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Wonder Woman podría tener la más baja apertura del DCEU

10-04-2017, 2:05:59 AM Por:
Wonder Woman podría tener la más baja apertura del DCEU

¿Malas noticias para la amazona?

El DC Extended Universe (DCEU) presentó algunas de sus apuestas más fuertes en 2016, pero fue incapaz de cosechar los resultados esperados. Después de todo, Batman v Superman y Escuadrón Suicida no fueron bien recibidas por la crítica y quedaron muy lejos de rebasar la barrera de los $1,000 MDD que les consolidara entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Se dice que Wonder Woman podría enderezar la franquicia con una historia completamente individual, enfocada en uno de los personajes más conocidos del cómic y dirigida por la talentosa Patty Jenkins. Sin embargo recientes estudios financieros realizados por Box Office han hecho temblar a los aficionados de la casa editorial, al concluir que la amazona podría representar la peor apertura en todo el DCEU.

Se estima que la cinta femenina recaudará $83 MDD en su primer fin de semana, muy lejos de los números acumulados por El Hombre de Acero ($116 MDD), Escuadrón Suicida ($133 MDD) o Batman v Superman: El origen de la justicia ($166 MDD). Los números tampoco suenan tan alentadores con las estimaciones totales de taquilla doméstica, que apuntan a los $225 y aún lejos del filme kryptoniano ($291 MDD), la alianza de villanos ($325 MDD) o el heroico crossover ($330 MDD).

¿Deberíamos preocuparnos por la amazona? No realmente…

Las cintas previamente mencionadas tuvieron costos de producción cercanos a los $200 MDD, mientras que Wonder Woman deambula por los $100 MDD, por lo que sus ganancias netas podrían resultar considerablemente mayores. El análisis también considera que la cinta individual será favorecida por numerosos aspectos: una mayor presencia en las redes sociales que otras cintas femeninas; representar uno de los
aspectos mejor destacados de Batman v Superman; no tener competencia directa de superhéroes Marvel cercana a su fecha de estreno; y ser la primera película moderna sobre una superheroína.

Pero no todo es positivo, pues el sitio asegura que el filme deberá enfrentar numerosos estigmas. Los más importantes son la menor popularidad del personaje en comparación con héroes clave como Superman o Batman, así como la pobre respuesta en redes sociales en comparación con otros filmes de la franquicia. Mención aparte para la competencia en estrenos de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y La momia.

¿Podrá Wonder Woman contra estas amenazas? El buen trabajo de Gal Gadot, la confianza mostrada por Patty Jenkins y el legado de la heroína nos permiten confiar que así será. La cinta estrena el 2 de junio del 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios