Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

¡Wood se ganó el Goya!

Por:

01-02-2009

La Buena Vida se ganó el Goya La película La Buena Vida, del director chileno Andrés Wood (el mismo de Machuca, 2004), se ganó el Goya a la Mejor Película Extranjera Hispanoamericana en la ceremonia que se celebró el domingo 1 de febrero en Madrid, España, desplazando a la colombiana Perro Come Perro de Carlos […]

La Buena Vida se ganó el Goya

La película La Buena Vida, del director chileno Andrés Wood (el mismo de Machuca, 2004), se ganó el Goya a la Mejor Película Extranjera Hispanoamericana en la ceremonia que se celebró el domingo 1 de febrero en Madrid, España, desplazando a la colombiana Perro Come Perro de Carlos Moreno, Lake Tahoe del mexicano Fernando Eimbcke y  Acné del uruguayo Federico Veiroj.

Es la segunda vez que una película chilena se gana el Goya. La vez anterior (1992) le correspondió a la cinta La Frontera de Ricardo Larraín. También es la segunda vez que el cineasta chileno Andrés Wood tenía un filme nominado. La vez anterior (2005) se trataba de Machuca, la película que lo hizo conocido internacionalmente, pero que perdió el Goya ante la uruguaya Whisky. Pero esta vez Wood se lo llevó con una película que muestra tres historias que suceden en paralelo y que cuenta con las actuaciones de Aline Kuppenheim, Manuela Marteli (Machuca), Alfredo Castro (Tony Manero), Bélgica Castro (Chile Puede), Aldo Parodi,  Roberto Farías y Eduardo Paxeco, entre otros actores.

La historia nació por iniciativa del dramaturgo Rodrigo Bazáes, quien propuso al director hacer un documental basado en los clientes de una peluquería, pero Wood se entusiasmó con la idea de hacerla en ficción y por eso, en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, el propio Bazáes, co-guionista, recibió el premio.

La Buena Vida ya se había llevado el Colón de Oro en noviembre, el galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Y esta buena percepción del cine chileno se suma al éxito de La Nana, dirigida por Sebastián Silva (La Vida me Mata) y co-escrita por Pedro Peirano (31 Minutos), en el festival de Sundance donde obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Dramático Internacional y donde, su protagonista, Catalina Saavedra, también se llegó el premio como Mejor Actriz.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios