Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Woody Allen demanda a Amazon Studios

11-02-2019, 9:04:58 AM Por:
Woody Allen demanda a Amazon Studios

Amazon Studios ha recibido una demanda por $68 millones de dólares de parte de Woody Allen. Alega que rechazaron estrenar A Rainy Day in New York.

¡Vaya demanda! El cineasta Woody Allen exige $68 millones de dólares a Amazon Studios, lo cual podría arruinar su trato para realizar 4 películas exclusivas en conjunto.

Variety informó que Allen levantó esta demanda el pasado fin de semana, alegando que Amazon se ha rehusado a estrenar su película A Rainy Day in New York, pese a que tiene más de 6 meses de haberse completado. La querella asegura que los estudios no le han dado una razón de peso para esto, sino pretextos vagos, además de dar evasivas al trato de producir las otras tres películas en conjunto.

¿A qué se debe esto realmente? ¡Al movimiento #MeToo, por supuesto! Los abogados de Allen describen que Amazon se ha excusado diciendo que todo se debe a la acusación de abuso sexual del director a su hija adoptiva Dylan Farrow, cuando ella tenía 7 años de edad. Los legales indican que la acusación no tiene bases y que Amazon (además del público en general) sabían de esto (negado enérgicamente por Allen desde hace 25 años) antes de cerrar el trato por 4 películas (diciembre de 2017). «Simplemente no hay terreno legítimo por parte de Amazon para incumplir a sus promesas», aseguran.

La demanda por $68 millones incluye la garantía mínima por las cuatro películas, además de daños y perjuicios, junto con los honorarios de sus abogados. Irónicamente –muy al estilo Woody Allen– en 2016, cuando comenzó la relación entre el cineasta y Amazon, Allen declaró: «Como todas las relaciones que inician, hay mucha esperanza, afecto mutuo y buenos deseos… las demandas llegarán después».

woody allen

¿Qué opinan?

amazon amazon studios me too woody allen
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios