Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Woody Allen opina sobre las acusaciones contra Harvey Weinstein

Por:

16-10-2017
woody allen

Woody Allen confía en que las acusaciones contra Harvey Weinstein no se queden en una tragedia aislada y resulten benéficas para la sociedad.

Woody Allen es uno de los hombres más talentosos en todo Hollywood, pero también uno de los más controvertidos. En 1992, el cineasta fue acusado de abuso contra su hija adoptiva Dylan Farrow, pero luego de una larga investigación las autoridades concluyeron que no había evidencia suficiente contra el cineasta. Se dijo que todo fue planeado por una despechada Mia Farrow, luego de que su propia hija adoptiva Soon-Yi Previn comenzara una relación amorosa con el director.

Con este polémico historial, parecía lógico pensar que Woody Allen guardaría silencio sobre las numerosas acusaciones contra Harvey Weinstein. Sin embargo, el cineasta aprovechó una entrevista con la BBC [vía] para manifestar su solidaridad con las víctimas, pero también con el productor con el que ha trabajado en numerosas ocasiones.

Todo el asunto de Harvey Weinstein es muy triste para los involucrados. Trágico para las pobres mujeres que fueron afectadas, triste para Harvey cuya vida está hecha un caos. No existen ganadores en esto. Sólo es muy, muy trágico para todas las pobres mujeres que pasaron por eso”.

Sobre su experiencia con Weinstein, aseguró que “nadie vino conmigo, ni me contó estas historias de terror con verdadera seriedad. Y no lo hacen porque no estás interesado. Sólo estás interesado en tu película. Pero escuchas millones de rumores todo el tiempo. Y algunos resultan ser verdad y otros –muchos– sólo son historias sobre esta actriz o ese actor”.

Finalmente, Woody Allen teme que esta situación pueda afectar las relaciones laborales entre hombres y mujeres. “Nadie quiere una cacería de brujas, una atmósfera de Salem, donde cada hombre que guiñe el ojo a una mujer en una oficina necesite de un abogado para defenderse. Eso tampoco está bien. Pero seguro, uno espera que algo así pueda convertirse en algo benéfico para la gente y no sólo en una situación trágica”.

La situación de Harvey Weinstein se torna cada vez más compleja, ante una largúisima lista de actrices que dijeran haber sido acosadas por el productor. Por su parte, muchos creen que estas acusaciones podrían repercutir contra otros nombres importantes en la industria y que han estado implicados en situaciones similares, como Roman Polanski o el propio Woody Allen.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios