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Columnas REVISTA

Woody Allen presenta película en Cannes

Por:

11-05-2011

Midnight in Paris es su más reciente producción.

“Siempre he tenido una clara posición opuesta a la realidad”, afirma Woody Allen, quien estaba sentado frente a mí en uno de sus lugares favoritos de nueva York, antes de salir rumbo a Francia, donde su nueva fantasía romántica, Midnight in Paris, inauguró el Festival de Cine de Cannes.

Explorando uno de los temas favoritos del director de 75 años –a decir, que tiempos pasados siempre fueron mejores–, el filme cuenta la historia del guionista norteamericano Giles (Owen Wilson, en un personaje en el que va más allá, pues no es una versión de él mismo), quien en una noche parisina se sube a un auto lleno de extraños y viaja en el tiempo, a una Ciudad Luz frecuentada por personalidades como Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein y Salvador Dalí.
 
Tan obsesionado como está con los artistas icónicos del pasado, si Woody pudiera viajar al pasado y conversar con uno de sus ídolos, ¿quién sería?

“Es una pregunta interesante, porque a lo largo de mi vida siempre he evitado a mis ídolos –ríe–. Hace años, cuando conocí a Groucho Marx, a quien había idolatrado por muchos años, resultó ser para mí como un tío de la familia, como un tío dicharachero a quien verías en todas las fiestas, o en los bar mitzvahs o en las bodas."

"No me decepcionó de una manera trágica, no es como si pensara que esta persona fuera maravillosa y terminara siendo un patanazo. Pero siempre he evitado conocer a mis ídolos después de esa experiencia, ya que me gusta tener una imagen inflada de lo que son, no quiero percatarme de que existen en la vida real… que son  humanos, y que se aburren y les da hambre o se ponen se mal humor como el resto de nosotros."

"Por ejemplo: soy un fanático del jazz, pero nunca conocí a Louis Armstrong. Tuve la oportunidad de hacerlo en un par de ocasiones, pero no quise conocerlo. Siempre quise pensar que era más grande que la vida misma y más maravilloso que otros seres humanos, no lo quise ver de cerca, desde una perspectiva realista”.
 
Si pudieses conversar con alguien del pasado, ¿quién sería?

@Vera_anderson

 

Woody Allen’s Midnight in Paris

"I’ve always been an outspoken opponent of reality," says Woody Allen, sitting across from me yesterday afternoon in one of his favorite New York haunts before departing for France, where his new romance fantasy Midnight in Paris opened the Cannes Film Festival earlier today.

Exploring a favorite theme of the 75-year-old filmmaker, that bygone eras are better than the age we live in now, American screenwriter Gil (Owen Wilson in a breakthrough performance playing a character beyond a version of himself) gets into a car filled with strangers one night in Paris and is transported back in time to a Paris populated by the likes of Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein and Salvador Dali.

Obsessed as he is with iconic artists of the past, if Woody could go back in time to sit down with one of his idols, who would he choose?

"Its interesting because in the course of my lifetime I’ve always avoided my idols," he laughs. "Years ago, when I met Groucho Marx, who was someone I really idolized for many years, he turned out to be, to me, just like an uncle in the family, just like a wisecracking uncle that you would see at every party or bar mitzvah or wedding.

Its not like I got disappointed in a tragic way, that I thought the person was fabulous and they turned out to be a scoundrel. But I’ve always stayed away from meeting idols after that, because I like to have the inflated image of them, I don’t want to know that they exist in real life – to discover that they’re human, they get bored or hungry or annoyed like the rest of us.

For instance, I’m a great jazz fan, and I never met Louis Armstrong. I had the opportunity a couple of times but I didn’t want to meet him. I always wanted to think of him as larger than life and greater than human, I didn’t want to see him close up and realistic."

If you could sit down with someone from the past, who would it be?

@Vera_anderson

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

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