Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La nueva película de Woody Allen en problemas

Por:

30-01-2018
woody allen

Woody Allen enfrenta uno de los momentos más críticos de su vida, pues los fantasmas de viejos escándalos amenazan con terminar su carrera.

Nadie puede negar que Woody Allen es uno de los directores más talentosos en toda la historia. Esto no le ha impedido estar envuelto en la polémica tras comenzar una relación sentimental con quien fuera su hija adoptiva o por ser acusado de abuso contra Dylan Farrow.

Han pasado varios años de estos escándalos y aunque el creativo fue hallado inocente por las autoridades, los sucesos empiezan a tener consecuencias ante la creciente lucha en Hollywood contra el acoso con movimientos como #MeToo y #TimesUp. Así lo demuestran los recientes problemas enfrentados por su próxima película, A Rainy Day in New York [vía].

El primero de ellos radica en que Woody Allen está teniendo serias complicaciones con parte de su elenco, luego de que actores como Rebecca Hall y Timothée Chalamet se mostraran desencantados ante el director y optaran por donar sus respectivos salarios. A esto sumemos que viejos colaboradores como David Krumholtz, Mira Sorvino, Rachel Brosnahan, y Colin Firth también han externado su arrepentimiento por haber trabajado con él.

Esta crisis no ha pasado desapercibida para Amazon Studios, que analiza la posibilidad de cortar relaciones con el director y dejar A Rainy Day in New York sin distribución. De ser así, lo más probable es que la película nunca vea la luz, a menos que alguna otra distribuidora quiera correr el riesgo de adquirir sus derechos.

Las dudas del estudio recaen en las nuevas políticas anti-acoso recomendadas por el Sindicato de Productores, pero también en que Amazon Studios se vio envuelto en sus propios escándalos tras la renuncia de su jefe Roy Price por acoso. Muchos de los proyectos aprobados por el ejecutivo han sido cancelados por los nuevos mandos del estudio y ahora A Rainy Day in New York podría sumarse a la lista.

Finalmente tenemos el factor económico, ya que La rueda de la maravilla (Wonder Wheel) ha tenido una recaudación apenas superior a los $10 MDD. Esta cifra no sería tan mala para otras películas de Woody Allen, pero se torna insuficiente para un proyecto que costó más de $25 MDD.

Los problemas de Woody Allen van más allá de A Rainy Day in New York, pues fuentes anónimas aseguraron que el cineasta “está teniendo problemas para integrar el reparto de su próxima película”. La misma persona se mostró confiada de que “encontrará nuevo talento”, pero esto no evita que la carrera del director luzca en el momento más crítico de toda su historia.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La rueda de la maravilla (Dir. Woody Allen, 2017)
  • Manhattan (Dir. Woody Allen, 1979)
  • Annie Hall (Dir. Woody Allen, 1977)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios