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Columnas

Woody Allen tiene una cita en la corte

11-05-2009, 8:42:13 AM Por:
Woody Allen tiene una cita en la corte

Su pleito legal contra American Apparel se pone color de hormiga. 

Parece que  hace un par de años cuando la compañía de ropa de moda American Apparel, basada en Los Ángeles, tomó una imagen de la película Annie Hall en la que se muestra al director Woody Allen vestido como un judio jasídico, y la puso la en anuncios espectaculares no autorizados en Nueva York y California como parte de su campaña publicitaria.

Allen demandó por $10 millones de dólares por daños, describiendo los anuncios como “baratos, con una calidad infantil y sin inteligencia. Si voy a hacer un comercial, sería por una gran cantidad de dinero, tendría que ser muy creativo, un comercial inteligente, y sería para un producto que mejorara mi imagen”. Esta bien, no hay nada fuera de lo común hasta aquí, sólo una acción penal en contra del mal juicio de un ejecutivo de cuenta de lo que resultó ser una campaña estúpida de cualquier forma. Pero mientras la fecha del veredicto del 18 de mayo se acerca, las cosas se empiezan a poner feas.

Tomando la posición de que Allen ya no tiene una imagen que dañar, los abogados de American Apparel han amenazado con citar a la ex esposa de Allen, Mia Farrow, y a otros para volver a discutir el escándalo alrededor del matrimonio del director con su hija adoptiva Soon-Yi Previn. La compañía de ropa no parece tener intenciones de cambiar su estrategia de defensa y no se anticipa un acuerdo fuera de la corte. Manténganse en sintonía para más avances.

Woody Allen has a court date!

Two years ago it seems that the Los Angeles-based hipster clothing company American Apparel took an image from the movie ANNIE HALL- an image that has director Woody Allen dressed as a Hasidic Jew – and plastered that image on unauthorized billboards in New York and California as part of their ad campaign. He filed a $10 million lawsuit for damages, describing the ads as “sleazy, in a witless and infantile way. If I’m going to do a commercial, it would have to be for a large amount of money, it would have to be very clever, a kind of witty or intellectual style commercial, and it would have to be for a product that would enhance my image.” OK, nothing that out of the ordinary here, just some punitive action against some ad executive’s misguided judgment for what turned out to be a stupid ad campaign anyway. But as the May 18th court date approaches, things have started getting ugly. Taking the position that Allen no longer has a reputation to damage, American Apparel’s lawyers threatened to subpoena Allen’s ex-wife Mia Farrow and others to rehash the scandal surrounding the director’s marriage to his adopted step-daughter Soon-Yi Previn. The clothing company does not seem to be backing down in their defense and no out of court settlement is anticipated. Stay tuned for updates. 

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autor Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.
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