Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Wrinkles, payaso real, es más aterrador que Pennywise

Por:

12-09-2019
Pennywise

¿En qué estarán pensando esos padres?

Quizá hayas salido sudando del cine, pero It: Capítulo 2 está muy lejos de provocarte pesadillas al nivel de un auténtico payaso de Florida. Un consuelo será siempre que Pennywise deambula en los terrenos de las ficción, pero el aterrador Wrinkles es muy real.

La siniestra figura de un payaso espanta-niños lleva activa en Estados Unidos desde 2014; al menos, eso revela un vídeo de aquel año donde lo percibimos emerger de debajo de la cama de una niña, aproximarse a la cámara de vigilancia que lo graba y apagar aquélla. A partir de entonces, las imágenes del llamado Wrinkles han proliferado; incluso fue creado un canal de Youtube que recopila todas sus apariciones de las que se tiene registro.

Pero no se trata de ningún ser sobrenatural ni de ningún peligroso demente. En realidad, es un actor que los padres contratan para asustar a los niños mal portados. Sí, tal y como lo leyeron. Este peculiar payaso ofrece sus servicios mediante stickers en las calles o anuncios en línea.

Sobre el video compartido arriba, aparentemente los papás de la niña dormida sólo querían el material para amenazar a su hija con mostrarlo si no se portaba bien, además de que traerían de nueva cuenta al payaso. 

El próximo 4 de octubre, un documental en torno a las andanzas de Wrinkles estrenará en el festival Fantastic Fest de Estados Unidos. El trailer liberado la semana pasada promete un compendio de declaraciones tanto anecdóticas como condenatorias sobre la polémica labor de este enmascarado corrector de conducta y jugador de bromas. Un hombre mayor aparece en la recta final del avance, sin mostrar su rostro, sugiriendo que es la persona detrás del monstruo.

Nadie me contrataba cuando era un payaso regular. Entonces pensé: ‘Sí, ¿sabes qué? Tal vez le sacaré un poco de ventaja’, dice la voz del misterioso personaje.

Quizá ustedes tengan a algún hijo, hermanito o sobrino que consideren merezca escarmiento por portarse mal. ¿Pero llegarían a los extremos de contratar a Wrinkles, el payaso que no le pide nada a Pennywise?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios