Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

X-Files: I Want to Believe… ¿para qué diablos la hicieron?

Por:

14-12-2008

En la prepa tuve un profesor que admiré mucho, Pepe Rojo, quien hoy es un reconocido autor en el mundo de la ciencia-ficción, género casi inexistente y me atrevería decir que moribundo en nuestro país. Pues él nos introdujo al mundo X-Files, a su compleja lucha de la razón vs. la fe, a los entramados, […]

En la prepa tuve un profesor que admiré mucho, Pepe Rojo, quien hoy es un reconocido autor en el mundo de la ciencia-ficción, género casi inexistente y me atrevería decir que moribundo en nuestro país. Pues él nos introdujo al mundo X-Files, a su compleja lucha de la razón vs. la fe, a los entramados, muy complejos, de su narrativa. Hace poco revisité la primera temporada y no había perdido vigencia: si acaso, el sentimiento de que casi todo es una enorme conspiración se incrementó tras el 9/11, tras las cartas con anthrax, tras las teorías que apuntan al 2012 como el fin de una era en el mundo. En fin, este fin de semana, que G y yo nos inclinamos que fuera uno cinéfilo, rentamos la ópera prima del maestrazo Chris Carter, X-Files: I Wanto to Believe…. Y ¡oh decepción!

La película no es pésima, pero se siente añeja, caduca. Mulder y Scully no saben qué hacer en este capitulote de dos horas, en que nada se nos revela sobre sus personajes y cuyo caso es, a lo mucho, mediocre de entre las rarezas presentadas en la legendaria serie. Un sacerdote pedófilo tiene visiones de un crimen en que desapareció una agente del FBI…. es lógico… Mulder y Scully regresarán a la acción porque "pudo haber sido uno de ellos". BO-RING. Casos mucho mejores hubo en la serie…

Bah, las franquicias muertas deberían de permanecer así: enterradas.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios