Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿Veremos una nueva temporada de X-Men: The Animated Series?

Por:

05-12-2017
x-men

La serie animada de X-Men figura entre los grandes clásicos de la televisión noventera, aun cuando su cierre no fue del agrado de todos.

Todos aquellos que crecieron en los 90 recuerdan con enorme aprecio la serie animada de X-Men. Para quienes no la recuerdan, la historia mostró al equipo enfrentaba toda clase de adversidades por alcanzar la aceptación de la humanidad. Sobra decir que la misión no era nada sencilla ante amenazas como los Centinelas, Apocalipsis, Mr. Sinister y por supuesto, Magneto.

Luego de explorar las aventuras impresas entre las que destacaron La Saga del Fénix y Días del Futuro Pasado, la serie animada de X-Men terminó abruptamente en el tercer episodio de su quinta temporada. La noticia fue tomada con tristeza entre los aficionados del átomo, quienes consideraban que todavía quedaban muchas historias por contar.

Los X-Men han participado en otras series animadas desde entonces, pero ninguna ha tenido la aceptación de este clásico noventero. Ahora viejas heridas se abren nuevamente, luego de que el showrunner Eric Lewald confesara sus planes para una sexta temporada [vía]:

“Honestamente nunca había pensado al respecto en todos estos años, pero ahora que lo mencionas, me llegó una idea para la sexta temporada. La serie de cinco temporadas termina con un Charles Xavier moribundo que es llevado al espacio por Lilandra, donde puede mantener su frágil cuerpo, pero donde parece permanecerá alejado de sus amados X-Men para siempre. Es como la muerte. La sexta temporada abre, meses después, con los X-Men fragmentados. Extrañan a su líder, entonces de algún modo son llamados y transportados hacia una crisis existencial en el mundo distante de Lilandra. El equipo renuente se reúne ‘por Charles’, viaja al espacio, resuelve la crisis y de algún modo el curado Charles es capaz de regresar a la Tierra con ellos o si no pudiera hacerlo, su heroico sacrificio final sanaría las heridas del equipo que regresaría a la Tierra de vuelta como los X-Men”.

Nos emocionamos de sólo imaginarlo, ¿pero existen posibilidades de verlo? Lewald no lo descarta, siempre que “si tienen financiamiento, sé dónde encontrar al cast y crew”.

Quizá sea momento de empezar un Kickstarter que nos permita traer de vuelta una de las series animadas más queridas de los últimos tiempos. Y ustedes, ¿cómo se imaginan una sexta temporada para la serie animada de X-Men?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • X-Men: The Animated series (Eric Lewald, 1992)
  • X-Men #1 (Stan Lee & Jack Kirby, 1963)
  • X-Men: Primera generación (Dir. Matthew Vaughn, 2011)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios