Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Revelan guion de la película spinoff de Beast que nunca llegó a realizarse

Por:

16-06-2019
X-Men Beast

La producción habría llevado por título X-Men: Fear the Beast.

El veterano editor y compositor John Ottman reveló que presentó a 21th Century Fox un guion para una película spinoff de la franquicia de los X-Men centrada en Beast, personaje interpretado en las últimas producciones por el actor británico Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road), la cual habría llevado por nombre X-Men: Fear the Beast.

El ganador del Oscar por su trabajo de edición en Bohemian Rhapsody ha sido un colaborador recurrente del realizador Bryan Singer. Ottoman ha trabajado como editor y compositor en diversas películas del director neoyorkino como The Usual Suspects (1995), X-Men 2 (2003), X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalypse (2016).

Fue justamente cuando estaba terminando su trabajo musical en X-Men: Apocalypse cuando su entonces asistente, el aspirante a guionista Byron Burton, le contó sobre su idea de escribir una película centrada en el Hank McCoy. Ottman se mostró escéptico en un inicio, pero cuando Burton dijo que podía realizar el guion en dos semanas, el compositor lo instó a intentarlo.

«Le dije: ‘Déjate llevar, pero se consciente de que hay un 95 por ciento de posibilidades de que nadie jamás vaya a hacerla», dijo Ottman a The Hollywood Reporter. El compositor y editor dijo que para la película ambientada a finales de la década de los 80: «queríamos tener el tono de La Cosa de John Carpenter en el que te encuentras en este ambiente inhóspito».

Después de leer el borrador, Ottman creyó que una película de Beast realmente podría funcionar e incluso estimó un presupuesto de $90 millones de dólares. La historia habría iniciado con Hank viviendo tranquilamente en la Mansión y manteniendo su mutación bajo control con el suero especial introducido en X-Men: Días del futuro pasado. Sin embargo, al finalizar el primer acto, durante una secuencia en The Danger Room, Hank mostraría problemas para controlar su naturaleza salvaje.

Eso no es todo, pues también descubriríamos que Hank ha estado ayudando a un científico con una mutación similar, a quien le proporcionó una muestra de su suero, pero las cosas dan un giro inesperado cuando se entera que el hombre ha estado aterrorizando la aldea Inuit. Beast uniría fuerzas con Logan (a.k.a Wolverine), a quien Charles Xavier había localizado usando a Cerebro, para localizarlo. Al final, se revelaría que el villano moviendo los hilos es Mr. Sinister en una más de sus jugadas para poner a prueba a cada uno de los mutantes.

Ottman le mostró el proyecto a algunos ejecutivos de Fox, pero estos le informaron que debido a que el guion usaba personajes centrales de la saga necesitaría la aprobación de Simon Kinberg, quien en ese momento estaba trabajando en X-Men: Dark Phoenix en ese momento. El productor declinó cortésmente leer el borrador para evitar ser influenciado y allí terminó el proyecto.

Ya que ha concluido la saga principal de los X-Men bajo la supervisión de Fox, John Ottman y Byron han compartido el guion X-Men: Fear the Beast, el cual puedes leer completo AQUÍ mismo

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios