Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

X-Men: Dark Phoenix cambió por completo su tercer acto durante los reshoots

Por:

26-04-2019
X Men Dark Phoenix reshoots

La última entrega de los mutantes de Fox contará con el regreso de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Sophie Turner.

Tras completarse la adquisición de los activos de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Company el pasado 20 de marzo, X-Men: Dark Phoenix pondrá fin a la saga principal de la franquicia de los mutantes como la conocemos. Fox intentará revertir los estragos causado en X-Men: The Last Stand (2006) y hacerle justicia en esta ocasión a la aclamada historia de los cómics escrita por Chris Claremont a principios de la década de los 80, centrada en la “Fuerza Fénix” que toma posesión de Jean Gray (Sophie Turner).

Dark Phoenix comenzó a filmarse en verano de 2017 y finalizó su rodaje en otoño con el plan de estrenarse en salas de cines en noviembre de 2018. Sin embargo, durante el proceso de postproducción el equipo comandado por Simon Kinberg, el veterano productor de la saga quien hace su debut detrás de cámara, decidió realizar un atípico proceso largo de reshoots de tres meses, el cual incluyó el volver a filmar por completo el tercer acto de la película.

A continuación, hablaremos sobre los reshoots de Dark Phoenix con algunos spoilers sobre la secuencia climática de la película.

x men dark phoenix trailer final

Durante un reportaje especial de Entertainment Weekly sobre la producción, Kinberg menciona que la batalla climática de la película pasó de desarrollarse en el espacio exterior a una secuencia con todos los X-Men secuestrados a bordo de un tren militar. El director admitió que su ambiciosa visión para mezclar un conmovedor drama familiar con una épica de superhéroes se volvió más compleja de lo que había esperado.

«Creo que el mayor desafío es modular la película para que tengamos la gran escala y la acción de efectos visuales que requieren estas películas, pero equilibrándolas de una manera que se sienta calibrada con el drama […] Tienes estas grandes secuencias espaciales y trenes volando por el aire y gente disparando rayos, pero también tienes muchas escenas emocionales de diálogos dramáticos de cuatro páginas».

Con Disney y Marvel tomando las riendas de los mutantes, Kinberg no está preocupado por lo que el futuro le depare a la franquicia en este momento: «Estoy pensando en entregar y terminar esta película lo mejor que podamos […] y luego tomarme unas vacaciones».

X-Men: Dark Phoenix se estrenará el próximo 7 de junio.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios