Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James McAvoy con dudas sobre la incorporación de X-Men al MCU

Por:

16-01-2019
James McAvoy X-Men

Mientras los aficionados están ansiosos por ver el cruce entre X-Men y Avengers, James McAvoy teme que los mutantes no tengan el mismo impacto bajo las órdenes de Marvel Studios.

La adquisición de Fox por parte de Disney está en sus últimos detalles y sólo parece cuestión de tiempo para que los acuerdos se concreten. Más allá de las incontables franquicias y propiedades que formarán parte del trato, muchos consideran que las adiciones más importantes al catálogo del ratón serán las propiedades marvelitas como X-Men y Fantastic Four.

James McAvoy, quien ha encarnado al Profesor Charles Xavier en las más recientes entregas de la saga mutante, fue cuestionado Yahoo Entertainment sobre la incorporación de estos personajes en el Marvel Cinematic Universe. Irónicamente el actor se mostró dudoso sobre las posibilidades:

«No sé si X-Men podría integrarse al MCU, no estoy seguro», aseguró el escocés. «¿Tal vez podrían? Pero creo que la diferencia con el universo de los Vengadores es que sólo hay algunos superhéroes en el mundo. Hay una buena cantidad, pero es como el equivalente a dos equipos de futbol, ¿saben a lo que me refiero? Mientras que en el mundo de X-Men potencialmente estás diciendo que hay cientos de miles, tal vez millones [de superhéroes] y las implicaciones sociales son distintas».

x-men nightcrawler

Esto se debe a que «en el mundo de X-Men, [los superhéroes] son llevados a ghettos. Son ostracizados y temidos. Mientras que en el de los Vengadores, son más idolatrados… vistos como héroes. Nosotros somos casi como inmigrantes a los que la gente teme en un mundo de mutantes y humanos. ¿Cómo resolver eso?»

Las dudas de James McAvoy son válidas, pero como ya es una costumbre, es probable que los creativos del MCU ya se encuentren trabajando en estos detalles con el apoyo de los comics. Aunque X-Men, Vengadores, Fantastic Four y otros equipos se han aliado por años, la casa editorial nos ha dejado claro que la sociedad general teme a los mutantes porque representan la potencial extinción del homo sapiens. Esta situación podría capturarse perfectamente en la franquicia marvelita porque ninguno de los héroes mostrados hasta ahora ha nacido con sus poderes y habilidades, sino que los obtuvieron a base de experimentos, accidentes, entrenamiento o desarrollo tecnológico. Las únicas excepciones son Thor y algunos miembros de los Guardianes de la Galaxia.

A esto sumemos que la saga ha dotado muchas de sus últimas películas de fuertes mensajes sociales y parece muy poco probable que pierda la oportunidad de hacerlo con los mutantes, que desde 1963 se han convertido en un símbolo de la lucha contra la xenofobia y la discriminación. Esta tendencia también se ha manifestado en las películas X.

Más allá de las posibilidades, la gran duda sigue siendo cómo incorporar a los X-Men al MCU y si es factible rescatar la saga mutante vista hasta ahora sin necesidad de un reboot. Mientras los creativos marvelitas lo deducen, este año podremos disfrutar de dos nuevas entregas mutantes:  Dark Phoenix programada para el 7 de junio y The New Mutants agendada para el 2 de agosto.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • X-Men (Dir. Bryan Singer, 2000)
  • X-Men 2 (Dir. Bryan Singer, 2003)
  • X-Men: Days of Future Past (Dir. Bryan Singer, 2014)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios