Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

X-Men Supernova: ¿una nueva oportunidad para The Dark Phoenix Saga?

13-01-2017, 5:51:19 AM Por:
X-Men Supernova: ¿una nueva oportunidad para The Dark Phoenix Saga?

El enigmático proyecto mutante iniciará rodaje este mismo año.

¿Qué habría sido de X-Men 3 con Bryan Singer al frente? Nunca lo sabremos. Luego de un espectacular desenlace para X-Men 2, el creativo abandonó la franquicia en beneficio de Superman regresa y el resultado fue una triste adaptación de The Dark Phoenix Saga bajo la supervisión de Brett Ratner. Pensábamos que la gran oportunidad se había ido para siempre, pero nuevos rumores rescatan nuestras esperanzas.

No es un secreto que X-Men se encuentra en un momento crítico y que los tibios resultados de Apocalypse sólo complicaron más las cosas, pero tampoco hay motivo alguno para reconfigurar una saga que venía dando buenos resultados. Por ello apreciamos que Production Weekly confirmara dos nuevos filmes que mantendrán la expansión de la franquicia.

El primero es The New Mutants, proyecto largamente rumorado sobre un novel equipo mutante comandado por Charles Xavier. El segundo es X-Men: Supernova, del que no tenemos ninguna información concreta, pero sí muchos rumores.

Hace apenas unos años, Marvel Comics debutó un impreso titulado X-Men: Supernovas, sobre un equipo mutante de pronta respuesta comandado por Rogue y complementado por Iceman, Mystique y Cannonball. El arco tuvo buenos resultados a secas, pero se piensa que una reconfiguración cinematográfica podría convertir a Mystique en su líder y con ello, continuar aprovechando la popularidad de Jennifer Lawrence. No suena mal, hasta que recordamos que el metamorfo es rechazado por algunos aficionados que critican su peso injustificado en la franquicia.

Para otros, Supernova tiene una clara referencia espacial, siendo The Dark Phoenix Saga la mejor posibilidad. Estas teorias se remontan algunos años atrás, cuando Bryan Singer coqueteó con la posibilidad de
mostrar un Apocalypse de naturaleza alienígena, tras asegurar a The Hollywood Reporter
que «quizá sea el primer mutante, pero no es un dios necesariamente,
está plagado de ciertos poderes únicos. Así que algunos podrían o no ser
de este mundo, no lo sabemos».

Sus declaraciones abrieron el camino a
revelaciones sobre posible viajes espaciales: «Los extraterrestres son una idea. Podría llevar a los X-Men al espacio, lo que me lleva de regreso a Guardianes de la Galaxia. Podría verme en una enorme estación espacial, con el Cristal M’Kraan y todo el asunto de los mutantes. Por cierto, eso suena como algo que usaré en unos seis años».

Todos nos emocionamos antes las posibilidades de una renovada Saga
del Fénix
, pero el director pidió tranquilidad tras asegurar que «debo
reexplorar eso. Si ya ha sido explorada, volver a explorarla y contarla.
Además la historia del Fénix en el cómic incluye al Imperio Shi’ar y la luna».

Pero ni siquiera estas reservas evitaron que X-Men: Apocalypse
mostrara una Jean Grey todapoderosa, cuyas cualidades aumentadas
garantizaron la derrota del ancestral En Sabah Nur. ¡Ahora el regreso del Fénix parece  inminente!

Todas estas incógnitas podrían resolverse antes de lo que muchos esperan, pues My Entertainment World aseguró que X-Men: Supernova comenzará rodaje en mayo de este mismo año, consolidándose así como el proyecto secreto que fuera revelado por los Estudios Mels. ¿Cuáles son sus teorías?

El filme no tiene director, ni elenco confirmado. Nosotros sólo tenemos una petición: ¡que no se la den a Brett Ratner por favor!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios