Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #143 – Gaby Meza con Z y La monja con J

Gaby Meza nos acompaña para hablar de La monja y El día de la unión.

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Xavier Dolan explica su ausencia en el Festival de Cannes

Por:

16-04-2018
Xavier Dolan The Death and Life of John F. Donovan

Se pensaba que Xavier Dolan aprovecharía Cannes para el estreno de The Death and Life of John F. Donovan, pero el cineasta prefirió mantener una polémica decisión tomada hace un par de años.

Xavier Dolan es un viejo conocido de Cannes, ya que buena parte de su obra ha pasado por el festival. Por ello, parecía lógico imaginar que la siguiente película en su filmografía, The Death and Life of John F. Donovan,, mantuviera esta misma tendencia. Contra todos los pronósticos, el proyecto figuró entre los grandes ausentes de la programación oficial. ¿Cómo comprender esta omisión?

“Simplemente la película se encuentra en post-producción”, explicó el cineasta en correo electrónico a Indiewire. “Quería enviarla a Cannes y lo hice. Pero algunos desarrollos de último minuto nos hicieron concluir que no era el mejor lugar para estrenarla y no puedo decir que esté en desacuerdo. Decidimos que la cinta debía abrir en otro sitio. No estoy en una posición que me permita discutir cuándo o dónde. Pero evidentemente, haremos lo que sea mejor para el proyecto“.

Más allá del estado inconcluso del proyecto, Xavier Dolan ya había advertido sobre esta potencial ausencia desde hace tiempo. Todo comenzó en la edición 2014 del certamen, cuando su película Juste la fin du monde fue recibida con durísimas críticas.

Sólo un par de años después, el cineasta recurrió a Instagram para adelantar que su siguiente proyecto no asistiría a Cannes debido a que “la cultura del trolleo, bullying y odio no debía ser una parte inextricable de la aventura cinematográfica o analítica. Pero como parece que vivimos en una época en la que se es incapaz de diferenciar, uno tiene el derecho de elegir diferentes caminos para su trabajo”. El creativo también aprovechó este mismo post para externar su eterno agradecimiento y aprecio con el festival.

Más recientemente, el canadiense reiteró sus sentimientos encontrados, tras recordar que “nací en Cannes. Amo Cannes. A pesar de sus tradicionales contradicciones y su ocasional toxicidad, es un sitio en el que la gente puede celebrar el arte y la narrativa“.

The Death and Life of John F. Donovan inicia cuando una revista publica la correspondencia entre un famoso actor televisivo y un niño que le admira. Poco tiempo después, el mismo histrión muere en un accidente durante una tormenta. Diez años más tarde, el niño convertido en adulto rememora las cartas y el impacto que éstas tuvieron en su vida.

La película es protagonizada por un elenco realmente impresionante que incluye a Natalie Portman, Kit Harington, Bella Thorne, Susan Sarandon, Michael Gambon, Thandie Newton, Jacob Tremblay y Kathy Bates. El filme también contaba con la participación de Jessica Chastain, pero su personaje fue suprimido por motivos narrativos.

Más allá de cualquier festival, la cinta no tiene fecha de estreno comercial confirmada por ahora.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Juste la fin du monde (Dir. Xavier Dolan, 2016)
  • Mommy (Dir. Xavier Dolan, 2014)
  • Tom à la ferme (Dir. Xavier Dolan, 2013)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios