Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

XR Tales pone en marcha su estudio virtual con InfinitySet

03-07-2020, 11:55:56 AM Por:
XR Tales pone en marcha su estudio virtual con InfinitySet

XR Tales se posiciona como una de las productoras audiovisuales de vanguardia en Latinoamérica.

XR Tales, productora con sede en Guadalajara, adquirió e instaló recientemente un sistema de producción virtual basado en InfinitySet, convirtiéndose así en el primer estudio virtual de México y una de las productoras de vanguardia en Latinoamérica.

“Todo el proceso ha sido muy rápido pese a las restricciones por la pandemia mundial del COVID-19”, explicó Sergio Amuchastegui, gerente de regional de ventas de Brainstorm México. “Los técnicos de XR Tales han contado con una efectiva atención remota desde los hogares de nuestros ingenieros en España para la instalación, calibración y puesta en marcha del sistema recién recibido. La capacitación de los operadores de XR Tales fue también de forma remota y cómoda”.

En 2018, XR Tales nació como una empresa de realidad virtual especializada en contenidos on-location y, luego, dio el giro a la producción audiovisual. La adquisición del Infinity Set derivó de una visita a L.A. Castle –uno de los estudios de televisión y cine más avanzados del mundo– donde atestiguaron las posibilidades narrativas del sistema, como escenografía virtual, tele-transporte y realidad aumentada. Los contenidos resultan más atractivos para el espectador, a la par de reducir otros costos de producción. En XR Tales, los resultados se han reflejado en unas cuantas semanas.

“En un tiempo record ya hemos producido vistosos contenidos, como Catrina, y divulgativos y de entretenimiento, como el talk-show The Comm Unity. Actualmente, estamos empleando nuestro estudio en un proyecto de videos musicales con artistas y localizaciones en distintos estados en México y los integramos con calidad híper realista, gracias a InfinitySet”, explicó Adler Zamora, director técnico de XR Tales.

Con ello, XR Tales evoluciona en un estudio con tecnología de última generación para la producción virtual de proyectos y servicios de cine, previsualización, post-producción en tiempo real y otras aplicaciones de la producción virtual.

InfinitySet XR Tales
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios