Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #143 – Gaby Meza con Z y La monja con J

Gaby Meza nos acompaña para hablar de La monja y El día de la unión.

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Inscríbete al 17º Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF

Por:

21-03-2018
Concurso Nacional de Guion Cinematográfico

Los aspirantes tendrán del 20 de marzo al 18 de mayo para inscribir sus propuestas, las cuales deben ser originales e inéditas, o bien, basadas en otros autores con el permiso del mismo.

Como cada año, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (o Guanajuato International Film Festival, GIFF) tendrá el esperado Concurso Nacional de Guion Cinematográfico, mediante el cual se busca impulsar el talento mexicano en la categoría de guion de largometraje o cortometraje. De acuerdo a las reglas del concurso, los aspirantes tendrán del 20 de marzo al 18 de mayo para inscribir sus propuestas, las cuales deben ser originales e inéditas, o bien, basadas en otros autores con el permiso del mismo.

La edición XVII del Concurso Nacional de Guion Cinematográfico es una posibilidad gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto, Escribe Cine A.C. y el SAE Institute México.

Además de un premio en efectivo, los cinco finalistas recibirán asesoría en sus trabajos durante las Jornadas de Industria del GIFF (donde se seleccionan las historias que servirán para los intercambios con instituciones como el Rotterdam Lab y el Medienboard Berlin-Brandenburg) y por si fuera poco, también entrarán en la Black List, la prestigiosa lista de guiones que los productores internacionales consultan cuando están en busca de proyectos para llevar a la pantalla grande.

Anteriormente, el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico ha atraído a más de 600 proyectos, convirtiéndose en la competencia más importante de su categoría en todo el país. Por esto, a diferencia de otros años, la edad mínima de los participantes ahora será de 18 años, con la finalidad de dar más oportunidades a los jóvenes de México de cumplir sus metas.

Cabe recalcar que cada participante sólo podrá inscribir un solo argumento durante la convocatoria. Para más información sobre el concurso, los invitamos a visitar la página oficial del GIFF.

Este año, la edición 21 del GIFF tendrá como influencia al director Ingmar Bergman, siendo su cinta Un verano con Mónica (1953), la que inspiró la imagen del festival.

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios