Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Y tú, ¿quién eres?: los mejores actores secundarios

Por:

26-06-2009

Luis Guzmán Imposible saber si el acento en su apellido esté de más. Lo que sí se puede y debe saber es que detrás de este actor de bigote imbatible se esconde una carrera envidiable: No conforme con dar algunos de sus primeros pininos como el mítico “Pachanga” para Brian De Palma en Atrapado por […]

Luis Guzmán

Imposible saber si el acento en su apellido esté de más. Lo que sí se puede y debe saber es que detrás de este actor de bigote imbatible se esconde una carrera envidiable: No conforme con dar algunos de sus primeros pininos como el mítico “Pachanga” para Brian De Palma en Atrapado por su pasado (1993), ha trabajado con directores de la talla de Steven Soderbergh (Un romance peligroso, Tráfico) y Richard Linklater (Fast Food Nation), y se le puede ver no sólo en una, sino en tres películas –Juegos de placer, Embriagado de amor y Magnolia- de P. T. Anderson, acaso el mejor director estadounidense de su generación. Ya quisiera su compatriota Jennifer Lopez (ésa sí sin acento). Aqui, el actor en un video casero:

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios