Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¡Ya inició Macabro 2016!

23-08-2016, 4:46:49 PM Por:
¡Ya inició Macabro 2016!

Todo lo que no debes perderte del 15º Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México y dónde verlo.


El horror regresó a la Ciudad de México. La noche de ayer arrancó la decimoquinta edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México con la exhibición de Daemonium: Soldado del Inframundo, del realizador argentino Pablo Parés, en el Teatro de la Ciudad (Donceles 33, Centro).

Parés, conocido por su serie Plaga zombie en la que combinó terror y comedia y que será exhibida en esta edición de Macabro (el miércoles 31 a partir de las 14:30 en el Cinematógrafo del Chopo), entrega una historia ubicada en un universo paralelo sobre un apocalipsis futurista que recibió el premio del jurado del Festival de cine fantástico Fantaspoa.

La selección oficial de este año incluye 16 largometrajes, de los cuales dos son mexicanos: Atroz, de Lex Ortega, e Histeria, de Carlos Meléndez. No habrá que perderse el filme animado Psiconautas, de los españoles Alberto Vázquez y Pedro Rivero, derivación del corto animado Bird Boy con el cual ganaron el Goya. El eslabón perdido, del argentino Valentín Javier Diment, llega con el precedente de haber recibido el premio de la audiencia en el prestigiado festival de Sitges. The Lesson, de la también actriz británica Ruth Platt, le pone al género la dosis de drama social que tan bien les sale a los ingleses. Last Girl Standing tuvo en su protagonista, Akasha Villalobos, a la mejor actriz del New York City Horror Film Festival. No sólo por su país de origen, Israel, Freak Out es una cinta que vale la pena no perderse: también por su temática sobre un soldado acostumbrado a labores administrativas dejado en manos de dos abusadores durante una semana. El estadounidense Simon Rumley suele ser garantía; se presenta Johnny Frank Garrett’s Last Word.  

Los organizadores del festival señalaron como highlights los estrenos de My Father, Die, de Sean Brosnan; Another Evil, de Carson D. Mell; The Evil in us, de Jason William Lee, y Flesh to Play, ópera prima de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba, y la primera película de ciencia ficción realizada en República Dominicana, OVNI (2016), de Raúl Marchand. Además del filme sensación del cine argentino Kryptonita (2015), de Nicolas Onetti; el drama fantástico The Open (2015), y uno de los éxitos del cine de horror extremo del último año, Baskin (2015), de Can Evrenol, sobre un escuadrón de policías que cruza una puerta al infierno.

Las retrospectivas de 2016 están dedicadas a varios personajes. Por un lado, a los íconos del cine de horror Stuart Gordon y Jeffrey Combs, quienes se dieron a conocer con la lovecraftiana Re-Animator (1985), basada en una historia de H.P. Lovecraft. Además de esta película, la selección incluye From Beyond (1986), Dolls (1987), King of the Ants (2003) y Dagon (2001). El domingo 28 se presentará Combs en Cineteca, junto con Dennis Paoli, guionista de Re-Animator, quien además impartirá un taller la mañana del viernes 26 agosto en Casa del Cine ($600).

Otro homenajeado será el experimental alemán Cristoph Schlingensief con un ciclo conformado por Egomania (1986), Mutters Maske (1988), 100 jahre Adolf Hitler (1989), Das deustche KettensägenMassaker (1990) y Terror 2000 (1994). Asimismo, del mexicano Juan Bustillo Oro se exhibirán Dos monjes (1934), El misterio del rostro pálido (1935), El hombre sin rostro (1950) y El asesino X (1955).

Además de esto, el lunes 29 se dedicará al Día Macabro. De 11:00 a 16:00 horas, la Cineteca Nacional será el foro para charlar sobre cine de terror. El viernes 26, a partir de las 20 horas, habrá un maratón fílmico en el Circo Volador. Se celebrará la fiesta de 15 años del festival el sábado 27 en el Foro R&R y hasta habrá presentaciones de libros.

¡Sigan nuestra cobertura día con día por este medio y en nuestras redes sociales!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".
Comentarios