Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ya no estoy aquí, entre las semifinalistas al Óscar 2021

08-03-2021, 7:21:00 PM Por:
Ya no estoy aquí, entre las semifinalistas al Óscar 2021

Pero otra producción mexicana quedó fuera de la carrera...

Este martes, se dio a conocer cuáles son las producciones semifinalistas de nueve ternas para la próxima entrega de los Premios de la Academia. Entre las categorías contempladas en este listado del Óscar, destaca la de Mejor película internacional, que es donde la aclamada cinta mexicana Ya no estoy aquí aspira a hacerse de una nominación. ¡Y ya está más cerca de conseguirla!

ya no estoy aqui goya 2021

A través del sitio oficial de los premios Óscar, las recientemente publicadas shortlists indican que Ya no estoy aquí (representante de México) forma parte de las quince semifinalistas para la terna de Mejor película internacional. Le acompañan la francesa Two of Us, la danesa Another Round, la guatemalteca La llorona —estas tres, nominadas al Globo de Oro por Mejor película en idioma extranjero— y la chilena El agente topo, entre otras.

La siguiente fase es propiamente la de nominaciones. O sea, elegir las cinco películas (a partir de aquella quincena) que estarán compitiendo la noche del Óscar 2021. Todos los miembros de la Academia de Hollywood están invitados a votar por los largometrajes finalistas, con la condición de haber visto las quince producciones internacionales que figuran en la shortlist correspondiente. La votación de nominaciones se llevará a cabo del viernes 5 de marzo al miércoles 10 de marzo del año en curso.

El victorioso camino de Ya no estoy aquí comenzó desde su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019, donde obtuvo el Ojo a Largometraje Mexicano y también el Premio del público. Estrenó comercialmente en mayo del año pasado a través de Netflix y meses después conquistó los premios Ariel 2020 al llevarse diez estatuillas, incluidas las de Mejor película y Mejor director (Fernando Frías de la Parra).

Ya no estoy aquí fue nominada a Mejor película iberoamericana para los Goya 2021, cuya entrega está programada para el próximo 6 de marzo.

Otras categorías de las que este martes se anunciaron sus semifinalistas son Mejor documental, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor cortometraje animado. De la shortlist de este último rubro, lamentablemente no forma parte la producción mexicana Dalia sigue aquí, ganadora del Ariel en 2020 y que inicialmente calificó como precandidata al Óscar, junto con otros 95 cortos de animación.

Los nominados de la 93° entrega de los Premios de la Academia serán anunciados el próximo lunes 15 de marzo. La ceremonia de premiación tendrá lugar el domingo 15 de abril de 2021.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios