Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Unesco nombra a Yalitza Aparicio Embajadora de buena voluntad

02-10-2019, 2:50:12 PM Por:
Unesco nombra a Yalitza Aparicio Embajadora de buena voluntad

Durante un lapso de dos años la actriz oaxaqueña trabajará por los derechos de los pueblos autóctonos.

Después de volverse mundialmente conocida por su papel de Cleo en la cinta multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio ha participado en diversos foros y plataformas. En ellos, se ha manifestado en favor de la equidad de género y de los derechos de los pueblos indígenas. Ahora, sus esfuerzos valieron para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) la nombrara Embajadora de buena voluntad.

Con este nombramiento, la actriz oaxaqueña trabajará por un lapso de dos años en la defensa de los pueblos autóctonos dentro de la organización. Respecto a ello, el comunicado oficial de la Unesco explicó (vía) «Este nombramiento se hace posible gracias al compromiso de Yalitza con la equidad de género y los derechos de los indígenas, así como los ideales y los objetivos de la organización».

Yalitza Aparicio Embajadora voluntad

Históricamente, este cargo lo han ocupado algunas celebridades como Shakira, Angelina Jolie, Claudia Schifer y Jessica Lange. El motivo de ello es que la Unesco elige a sus representantes por su carisma y renombre. Estos elementos contribuyen a la difusión de las metas de la asociación.

Por su parte, su participación en Roma convirtió a Aparicio en la primera mujer indígena en ser nominada a la estatuilla de Mejor Actriz; esto dentro de los Premios de la Academia 2019.  De la misma forma, la actriz realizó una aparición en el Show de Jimmy Kimmel y participó en un pequeño segmento de Plaza Sésamo. 

En éste último, Yalitza aparece junto con Capitana Mágica para promover el mensaje de que los niños deben crecer inteligentes, fuertes y amables. Durante el clip, la actriz invita a todos los niños y niñas a cumplir sus sueños. «Si puedo imaginarlo, puedo lograrlo», dice ella sonriendo.

La toma de protesta de Yalitza como Embajadora de buena voluntad será el próximo viernes en la sede de la Unesco en París a las 10:30, hora local.

yalitza aparicio
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios