Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Yalitza Aparicio es nominada a Mejor actriz en el Oscar 2019

22-01-2019, 8:00:26 AM Por:
Yalitza Aparicio es nominada a Mejor actriz en el Oscar 2019

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nominada a Mejor actriz en el Oscar 2019 por su actuación en Roma. Esta es su primera actuación y nominación.

Yalitza Aparicio fue nominada al Oscar a Mejor actriz por su papel como Cleo en Roma. La nominación la convierte en la sexta actriz mexicana nominada en la historia de los premios de la Academia.

Yalitza competirá con Glenn Close por La buena esposa, Olivia Colman por La favorita, Lady Gaga por Nace una estrella y Melissa McCarthy por ¿Podrías perdonarme?.

En la categoría de Mejor actriz, solo Salma Hayek había sido nominada por Frida. Hayek perdió ante Nicole Kidman por Las horas.

Yalitza fue nominada junto a su coestrella Marina de Tavira. De Tavira fue nominada a Mejor actriz de reparto, uniéndose a Katy Jurado, Adriana Barraza y Lupita Nyong’o como las únicas mexicanas nominadas en esa categoría.

Ambas nominaciones de actuación para Roma se suman a ocho más para dar un total de diez en los Oscar 2019. Este número es el más alto en la contienda de este año junto con La favorita que también sumó diez.

Roma se lanzó el pasado 14 de diciembre en Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Comentarios