Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Frozen vs Yearnings of the Heart

Por:

01-07-2016

Pensábamos que Frozen estaba inspirada en La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, pero la escritora Isabella Tanikumi intentó convencernos de que el filme animado estaba basado en ¡su propia vida! Les adelantamos que la escritora no tiene poderes congelantes, pero alega que la gélida producción copia gran parte de sus vivencias en las montañas peruanas y […]

Pensábamos que Frozen estaba inspirada en La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, pero la escritora Isabella Tanikumi intentó convencernos de que el filme animado estaba basado en ¡su propia vida! Les adelantamos que la escritora no tiene poderes congelantes, pero alega que la gélida producción copia gran parte de sus vivencias en las montañas peruanas y que fueran narradas en su autobiografía Yearnings of the Heart. Y para compensar los daños, exigía la nada despreciable suma de $250 MDD.

La resolución

Los voceros de Disney respondieron inmediatamente al asegurar que “esto es más que ridículo, ella necesita superar el asunto”. Al final no tuvo otra opción, luego de que un juez desestimara el caso al asegurar que “las similitudes que menciona entre sus memorias y Frozen no son sustanciales”. Quizá los resultados habrían sido diferentes si su hombre de nieve viviente hubiera declarado a su favor…

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios