Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Yo no soy guapo, documental sobre sonidero en CDMX, tendrá estreno gratuito en línea

Por:

07-11-2019

Pueblo y música se hacen presentes en este retrato de la capital.

Tras su paso por el Festival Internacional de Los Cabos en la edición 2018, el documental Yo no soy guapo contará con un lanzamiento simultáneo en cine y en streaming

Dirigido por la fotógrafa Joyce García, el largometraje versa sobre el movimiento sonidero en barrios populares de la Ciudad de México. Tepito y La Merced destacan dentro de un discurso que enarbola una defensa a la identidad y a la cultura.

El documental figuró en la programación pasada de Ambulante, y además ha contado con proyecciones en espacios públicos. Sin embargo, a partir de este viernes 08 de noviembre, su estreno oficial acontecerá en la Cineteca Nacional y en otras salas del circuito alternativo de la capital. Entre ellas se encuentran The Movie Company, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine Mx  y Le Cinéma IFAL.

Ese mismo día, diversificando los medios de su exhibición, el documental Yo no soy guapo aparecerá en el catálogo de FilminLatino. Estará disponible en la plataforma digital durante 24 horas y con acceso completamente gratuito.

«Desde el temple combativo de Guadalupe Atlacomulco ‘La Cigarrita’ y la bonhomía de Ricardo Mendoza ‘El Duende’, se reconoce la cultura del baile de los sonideros de barrio, con una tradición que ya ronda las cuatro décadas», recita un comunicado del Imcine en torno al proyecto de Joyce García.

La realizadora, radicada en Veracruz, arribó a la Ciudad de México para estudiar una maestría en cine documental. Así entró en contacto con un ambiente impregnado por la cumbia, el baile y la gente fiestera. «Yo quería retratar la identidad del barrio, la importancia del sonido para la vida barrial, eso solo te lo da un apasionado de la música», dice García dentro del comunicado. 

Si son amantes de los sonidos icónicos de la Ciudad de México -expresiones de la identidad popular- no se pierdan Yo no soy guapo. En cines o en FilminLatino, el documental estará disponible desde este viernes 08 de noviembre.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios