Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Yoda en The Last Jedi?

Por:

14-03-2017

Frank Oz incrementa las sospechas con sus declaraciones.

El despertar de la Fuerza introdujo varios personajes fascinantes, pero también marcó el regreso de eternos favoritos: Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker, por nombrar algunos. Se espera que la nostalgia incremente todavía más en The Last Jedi, con el viejo guerrero consolidado como un gran maestro, ¿pero habrá espacio para más?

¡Eso esperamos! Los primeros rumores señalaron que Obi-Wan Kenobi estaría presente en el proyecto y sólo un tiempo después se dijo lo mismo de Yoda. Ahora Frank Oz incrementa las sospechas con una enigmática revelación a Variety:

“Me siento como un prisionero de guerra y sólo puedo darte mi nombre, rango y número de serie. Para ser honesto con las personas que me han preguntado y que son como mi familia, sólo puedo decir que me han pedido no hablar al respecto. Amo a Yoda. Estaría feliz de hablar al respecto cuando me lo permitan”.

Frank Oz no confirma su presencia en The Last Jedi, pero tampoco la niega y más interesante aún, asegura que le pidieron guardar silencio al respecto. ¿Por qué callar cuando no tienes relación alguna con un proyecto? De inicio, aquí tenemos motivo para sospechar.

Recordemos además que el veterano visitó el set de filmación el pasado mes de
abril. Sobre decir que su presencia desató incontables rumores sobre algunas escenas –o al menos diálogos– que
involucren al espíritu de Yoda. Tiene lógica, especialmente cuando recordamos que esta historia ahondará en las enseñanzas de Luke y el entrenamiento de Rey.

De cualquier modo, preferimos no emocionarnos tanto hasta tener una confirmación oficial. El guerrero ya fue considerado para El despertar de la Fuerza, pero desafortunadamente no llegó al corte final y tuvimos que conformarnos con un brevísimo cameo de voz.

Mientras esperamos a que Frank Oz pueda hablar al respecto, les recordamos que Star Wars: The Last Jedi es dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Andy Serkis, Carrie Fisher y Mark Hamill. La cinta estrena el 15 de diciembre del 2017.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (Dir. Irvin Kershner, 1980)
  • Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios