Yoshi’s Crafted World – Crítica

Yoshi’s Crafted World

Desarrollador: Good-Feel (Yoshi’s Woolly World)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Plataformas
Jugadores: 1-2

En 1995, Nintendo demostró de nuevo que podía hacer cosas grandiosas con personajes de soporte. Cuando estrenó Super Mario World 2: Yoshi’s Island en Super Nintendo todos quedamos encantados al ver la forma inteligentísima como la Gran N elevó la presencia del dinosaurio verde y tragón al punto de generar una nueva oleada de fans de la franquicia de Mario y su tierno aliado.

Años y plataformas posteriores nos trajeron más aventuras de Yoshi, y por fin llega el turno de la consola híbrida de Nintendo. ¿Vale la pena jugar y adquirir Yoshi’s Crafted World? Estas son nuestras conclusiones, tras unas 10 horas de juego que nos tomó la historia (además de casi el doble de tiempo completando todos los extras):

Por increíble que parezca –pero sin castigar demasiado el apartado– por primera vez en años nos encontramos con una banda sonora poco variada y no de tan grande calidad a como nos tiene acostumbrados Nintendo. Sí queremos aclarar que las 2 decenas de temas no son malos, pero son cortos y algo repetitivos, lo que tras varias horas de juego podría saturar un poco, aunque jamás al punto de no desear jugar. Es sólo que Nintendo siempre nos ha dado el máximo en esto… por eso sentimos extraño que no sea el caso. Efectosde sonido impecables (y que nos recuerdan la franquicia desde hace más de 2 décadas) y totalmente traducido al español (textos).
Calificación: 3.5/5

Sencillamente hermoso. El estilo visual que imprime Good-Feel en joyas visuales como Kirby’s Epic Yarn o el mismo Yoshi’s Woolly World se refleja en Crafted World, esta vez con el twist de usar «materiales caseros» para los visuales de los diversos mundos que encontraremos en este juego. Hay niveles y escenarios tan asombrosos y lindos, que simplemente querrás detenerte a admirar el paisaje. En pantalla grande se ve espectacular a 60 cuadros por segundo, y en portátil se ve muy bien… aunque por el tamaño perderás muchos detalles que te recomendamos admirar desde la sala de tu casa.
Calificación: 4.5/5

Perfecto. Aquí sí supera   tanto a Yoshi’s Woolly World como al legendario Yoshi’s Island, aprovechando al máximo las virtudes de la plataforma, así como el ingenioso sistema de disparo que da una sensación 3D de varios planos, siendo este un juego de plataformas 2D. Los puzzles son ingeniosos y no insultan la inteligencia de los gamers más asiduos y el modo cooperativo offline queda perfecto, dando a veces la sensación de que el juego combina varios géneros, y no sólo el de plataformas. Buscar los extras para terminar el juego al 100% triplica las horas de juego sin problema alguno, con un sistema de misiones secundarias tan ameno que no te aburrirá jamás. ¡Hay juego para semanas!
Calificación: 5/5

Amamos el regreso de Yoshi y te recomendamos mucho no perderte esta aventura en un mundo de «manualidades artesanales». Ya deberías estar convencido con lo que has leído… pero si quieres estar seguro, Nintendo hizo disponible una versión de prueba gratuita que puedes descargar ahora mismo. ¡Imperdible, si tienes Nintendo Switch!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.