Anime

your name. (Kimi no na wa.) – Crítica Blu-ray/DVD

23-11-2018, 4:52:57 PM Por:

Llega a México otra joya del anime a formatos físicos. Disfrutamos de la edicion especial de your name. en Blu-ray, y estas son nuestras conclusiones.

AVISO: Esta reseña de your name. no se enfoca en la historia, actuaciones ni otros elementos de la producción, sino en su calidad de contenidos, extras y ventajas en edición de formatos caseros. Si quieren leer nuestra reseña de la película, la publicamos ACÁ.

Fue muy emocionante ver en salas de cine your name. en 2017, desde una butaca. Meses después, pudimos disfrutarla (y recomendarla a todos nuestros amigos) en Netflix. Pero, ¿valdría la pena tener la obra maestra de Makoto Shinkai en nuestra colección, en formato físico DVD o Blu-ray? Después de abrir, inspeccionar y ver con detenimiento la edición especial de colección de KEM Media y Konnichiwa Festival, la respuesta es un rotundo «¡SÍ!». Y ahora, los detalles:

VIDEO
Disfrutarás de coloridos 106 minutos a 1080p HD en el Blu-ray y una excelente versión en DVD. La calidad física de los discos BD y DVD es impecable tanto en materiales como en impresión, y el diseño de los menús para seleccionar escenas es excelente. Nos encanta que la edición de colección incluya ambos formatos no sólo por la ventaja de poder ver la película en cualquier reproductor que tengamos en casa, sino por el hermoso detalle de que un disco tiene la imagen de Mitsuha y el otro la de Taki.
4.5/5

name

AUDIO
Puedes disfrutar de your name. en su idioma japonés original con una buena traducción al español en sus subtítulos, o bien escucharla con el mismo doblaje latino que vimos en cines hace algunos meses. Francamente nos seguimos quedando con las voces de Ryunosuke Kamiki y Mone Kamishiraishi, pero hay que decir que el trabajo de Bruno Coronel y Jocelyn Robles es muy bueno, sin olvidar la dirección de doblaje de Javier Olguín y Alondra Hidalgo en CineDub. Buen trabajo. La música de RADWIMPS se escucha HERMOSA, en ambas opciones de idioma (sonido Dolby 5.1).
4.5/5

EXTRAS
Hay una edición para todos los bolsillos, pero si eres fan de este gran anime, te sugerimos que vayas por la edición de colección, pues tal como hicieron con Koe No Katachi, KEM entrega una entrañable edición con 4 postales de colección, un precioso libro de arte (con artes conceptuales e ilustraciones, sin texto) y un minipóster, además de un empaque especial. ¡Una edición así no existe ni en los Estados Unidos! Como extra existe un featurette del éxito de la película con más de 20 minutos de duración, un auténtico regalo para los fans. ¡Nos habrían encantado videos musicales de RADWIMPS!
5/5

En cualquiera de sus 3 ediciones (DVD, Blu-ray o edición de colección), disfrutarán mucho de your name. en formato físico, digno artículo para fans y coleccionistas. ¡Por favor, sigan trayendo estas joyas a nuestro país!