Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Adaptación hollywoodense de Your Name cambia de director

18-09-2020, 4:58:31 PM Por:
Adaptación hollywoodense de Your Name cambia de director

¿Podrá recapturar la magia del filme original?

La versión hollywoodense de la amada película anime Your Name (Kimi no Na wa.) ha sufrido importantes cambios en el departamento creativo. Deadline reportó que Lee Isaac Chung se encargará de reescribir y dirigir el largometraje live action desarrollado por Paramount Pictures, Bad Robot –compañía de J.J. Abrams– y la productora japonesa Toho. Anteriormente, se había reportado que el proyecto estaría en manos del director Marc Webb (500 días con ella), a partir de un guion de Eric Heisserer (La llegada).

Hijo de inmigrantes surcoreanos y criado en la zona rural de Arkansas, Chung ha tenido una trayectoria destacada en el circuito independiente. Su ópera prima Munyurangabo (2007) –primera película de ficción en kiñaruanda, lengua oficial de Ruanda– se estrenó en la sección Una Cierta Mirada en Cannes y tuvo un prolífico recorrido en festivales como Toronto, Berlín, Busan y el AFI Fest, además de valerle nominaciones como cineasta revelación en los Gotham e Independent Spirit Awars. A éste trabajo, le siguieron obras multipremiadas como Lucky Life (2010), Abigail Harm (2012) y el documental I Have Seen My Last Born (2015). Su más reciente largometraje, Minari (2020), resultó el gran ganador del pasado Festival de Sundance, obteniendo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público.

Minari (2020)

La película original de Makoto Shinkai nos presenta a Mitsuha Miyamizu, una estudiante de preparatoria en la zona rural ficticia llamada Itomori, quien no está conforme con su monótona vida de provincia. Un día, ella despierta en el cuerpo de un chico de la ciudad de Tokio: Taki Tachibana, quien tiene la vida que ella siempre ha soñado. Si por alguna razón no han visto esta joya de la animación japonesa, eso es todo lo que necesitan saber para embarcarse en una montaña rusa emocional con todos los elementos característicos de la filmografía del realizador de Voces de una estrella distante (2002), 5 centímetros por segundo (2005) o El jardín de las palabras (2013). Una exploración de la adolescencia, el romance y la distancia, con elementos fantásticos, una extraordinaria animación fotorrealista y un memorable soundtrack realizado por la banda RADWIMPS

Escrita y dirigida por Shinkai, bajo la producción de su estudio de cabecera CoMix Wave Films (Flavors of Youth), Your Name se estrenó el 26 de agosto de 2016 en cines japoneses e inmediatamente se transformó en un fenómeno comercial, convirtiéndose en la segunda película anime de mayor recaudación local con aproximadamente $303 millones de dólares. Puesto que J.J. Abrams es un gran admirador del filme original, su productora se movió rápidamente para adquirir los derechos para una versión live action cuando éstos salieron al mercado. Pudimos disfrutar del estreno comercial de Your Name en agosto de 2017 en México y se puede adquirir su versión en formatos caseros cortesía de Kem Media.

Chung trabajará su guion basado en el último borrador escrito por Emily V. Gordon (The Big Sick). J.J. Abrams (Bad Robot) y Genki Kawamura (Toho) comandarán las tareas de producción. Toho se encargará de la distribución de la película en Japón, mientras que Paramount se encargará de llevar el largometraje a las salas del resto del mundo.

webb

¿Emocionados o preocupados por la versión live action de Your Name?

Your Name
mm Redactor | Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios