Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

YouTube cancelará cuatro programas originales

Por:

11-04-2019
youtube cancela cuatro programas

La plataforma canceló tres de sus series para cumplir con su propósito de centrarse en programas y especiales sin guion.

En un movimiento que ya se ha vuelto característico de la plataforma, YouTube cancela cuatro de sus programas originales. Los YouTube Originals que tuvieron la mala suerte de irse fueron Ryan Hansen Solves Crimes on Television, Champaign ILL, Do You Want to See a Dead Body? y Sideswiped.

youtube cancela cuatro programas

Esta decisión viene a pesar del comentario de YouTube en el que se negó la cancelación de estos proyectos. Con el éxito de las series de Prime Video en temporada de premios, la falta de verdadera competencia ante Netflix y la introducción de nuevos servicios como el de Apple y Disney+, esta decisión no viene sin fundamentos.

A pesar de todo, YouTube no dejará de seguir produciendo contenido original, aunque la plataforma planea centrarse en contenido sin guiones. La directora del contenido original, Susanne Daniels, comentó para Deadline sobre las metas a futuro de la plataforma: «Nuestra meta es crear una programación increíble enfocada en música, educación, creadores de YouTube y algunos de nuestros programas deslumbrantes.» Cobra Kai, Step Up, Liza on Demand e Impulse fueron algunos de los programas que se salvaron de despedirse de nosotros.

youtube cancela cuatro programas

De acuerdo a lo publicado en The Hollywood Reporter, YouTube también lanzó una política que entró en acción este año en la que establecía que todo el contenido bajo la etiqueta de «Originals» sería gratis para el resto de los usuarios y dejaría de ser parte de la suscripción Premium. Esto, claro, con la condición de añadir anuncios a los programas.

Este no es el fin de YouTube Originals, por más que estén cayendo como fichas de dominó. Puede que YouTube ya no siga en la competencia para convertirse en un gigante del streaming, pero el sitio se mantendrá fiel a sus programas y a próximas producciones con las que ya tenía un compromiso.

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios