Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

YouTube abandona la competencia contra Netflix y Amazon

Por:

25-03-2019
youtube cancela programas originales

La compañía de Google cancelará algunos de sus programas de su servicio de streaming YouTube Premium, como la serie de sci-fi Origin.

La pelea entre los servicios de streaming está cada vez más reñida. Hace poco, YouTube se unió a la competencia de las producciones originales, con la ambición de realizar series de drama y comedia que pudieran competir con Netflix o Amazon,  a través de su plataforma YouTube Premium. Ahora, sin embargo, es posible que esto desaparezca, pues, de acuerdo con el sitio Bloomberg, la compañía ha dejad de recibir propuestas del estilo y ha decidido cancelar los proyectos costosos, como la serie de sci-fi Origin y la comedia Overthinking with Kat and June.

Según informa Bloomberg, YouTube estaría abandonando la estrategia de realizar contenido competitivo y de alto valor de producción, aunque aún planea renovar una temporada más de Cobra Kai, una de las series más exitosas de la plataforma. De acuerdo con el sitio, las producciones originales que sigan existiendo pasarían al servicio gratuito de YouTube.

La plataforma no renunciaría en su totalidad a YouTube Premium, pues seguiría existiendo la opción de suscripción para los usuarios que no deseen ver publicidad. De igual forma, aún contará con el servicio de música vía streaming YouTube Music.

A pesar de que YouTube decidió dejar de competir en este ámbito aún planea dar prioridad al servicio de televisión en vivo a través de su plataforma, el cual ya cuenta con 40 canales de la TV estadounidense. ¿Podría extenderse a otros países?

A pesar de estas malas noticias para los fans de los contenidos originales de YouTube, es probable que estos programas busquen otras compañías que las produzcan, así es que no todo está perdido. Se espera pronto el anuncio oficial de la compañía y las acciones que tomarán a partir de esto.

Aun sigue abierta la posibilidad de que Apple anuncie su propio servicio de streaming con contenido original. ¿Habrá tenido que ver esto con el cambio de estrategia en YouTube? La competencia en el campo del streaming sigue creciendo junto con el lanzamiento de Disney+, el crecimiento de Netflix, Amazon Prime y Hulu.

youtube cancela programas originales

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios