Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

YouTube lanzará «Shorts», su versión de TikTok

01-04-2020, 5:16:40 PM Por:
YouTube lanzará «Shorts», su versión de TikTok

Tic, toc... empieza a correr el tiempo para que llegue una nueva versión de la importante app china.

El mundo de las aplicaciones móviles siempre está cambiando y presentando nuevas herramientas que permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes desarrollar su creatividad de distintas formas. En los últimos meses (y sobre todo en estos tiempos de aislamiento), una de las apps que más fama ha tenido es TikTok, red social que permite crear videos de 3 a 15 segundos. En respuesta al fenómeno que ha causado el programa chino, YouTube planea lanzar un proyecto similar, de nombre Shorts.

Tal como con TikTok, el objetivo es que los usuarios puedan subir a su canal microvideos acompañados de audios que cuenten con licencia oficial de uso para YouTube.

De acuerdo con información proporcionada por los sitios CNET, The Verge y The Information, la decisión de presentar esta función fue impulsada por el deseo de Google de competir con TikTok, que no hace mucho desplazó a WhatsApp y ahora ostenta el puesto y el logro de ser la aplicación más descargada de 2020 con 104.7 millones de descargas sólo en el mes de enero.

La interfaz de Shorts será similar a la de su contraparte asiática, pues la navegación será vertical y los videos se podrán crear oprimiendo solamente un botón. Además, se espera que los cortos se puedan editar desde el canal de cada usuario, por lo que probablemente no será necesario descargar nada, puesto que todo se podría realizar desde el sitio del gigante de video.

youtube competirá con tiktok

Cabe señalar que YT no será la única empresa que cuente con una versión de TikTok, pues desde el año pasado, Facebook se encuentra probando Lasso, que funciona de manera muy parecida. Sin embargo, dichas pruebas por el momento sólo se han hecho en Brasil.

Ahora que se sabe que YouTube competirá con TikTok, la fiebre por los relatos rápidos tomará un segundo aire (y eso que aún no acaba el primero).

google tik tok youtube
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios