Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Yusuke Murata realizó ilustración para Spider-Man: Into the Spider-Verse

Por:

07-06-2019
Yusuke Murata

El artista del manga de One-Punch Man realizó una ilustración que acompañará a los formatos caseros de Spider-Man: Into the Spider-Verse en Japón.

¿Fans de One-Punch Man? ¿Fans de Spider-Man? Después de habernos sorprendido con una ilustración para celebrar el estreno de Spider-Man: Homecoming en agosto de 2016 en Japón, Yusuke Murata, artista de manga de One-Punch Man, fue el elegido para realizar una espectacular ilustración que se incluirá como bono exclusivo en el Blu-ray y DVD de Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) que saldrá a la venta en el mercado japonés el próximo 7 de agosto.

Como pueden ver a continuación, el arte para los formatos caseros de Spider-Man: Un nuevo universo muestra a Miles Morales, Peter B. Parker, Gwen Stacy, Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker columpiándose alegremente entre los rascacielos de Nueva York. 

Yusuke Murata

Murata, quien es un gran fanático de los cómics estadounidenses, compartió sus pensamientos sobre la película y alabó su capacidad para mezclar perfectamente el universo de las historietas y la animación: “Creo que este trabajo es la expresión visual más avanzada del mundo en la era actual, y es muy bueno como fanático de Spider-Man poder disfrutar del trabajo de Spider-Man: Into the Spider-Verse. ¡Respeto y aplauso a los productores y staff de esta película!”.

Spider-Man: Into The Spider-Verse se estrenó en los cines de Estados Unidos el pasado 14 de diciembre, convirtiéndose en un gran éxito crítico y comercial que recaudó $375,5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y obtuvo el Premio de la Academia como Mejor película animada. Con su espectacular animación, la producción codirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman no solo rindió tributo a los cómics del héroe arácnido, sino también al anime, a través del personaje de Peni Parker. Los realizadores citaron como fuentes inspiración para emular el estilo de la animación oriental a las películas de Hayao Miyazaki, Sailor Moon y Akira.

El web manga escrito e ilustrado por el artista ONE salió a la luz en 2009 y tras volverse viral, Yūsuke Murata decidió contactar a su autor para ofrecerse a realizar el arte para la publicación formal de One-Punch Man, que comenzó su serialización en Jump Comics de la editorial Shueisha en 2012, con 19 volúmenes publicados hasta la fecha. Panini Manga México publica los volúmenes compilatorios en nuestro país. La primera temporada de la adaptación al anime realizada por Madhouse en otoño de 2015 se encuentra disponible en idioma original con subtitulos al español y con doblaje latino a través de Netflix; la segunda temporada realizada por J.C. Staff se encuentra en emisión en Japón, pero aún no cuenta con una licencia para su transmisión en Latinoamérica.

Yusuke Murata

Ilustración de Yusuke Murata para Spider-Man: Homecoming.

¿Les gustó la ilustración de Yūsuke Murata?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • One-Punch Man(2012)
  • Mob Psycho 100(2012)
  • Eyeshield 21(2002)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios