Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Zack Snyder «ama» las películas de Marvel

Por:

26-03-2019
Zack Snyder

El cineasta admitió que como fan disfruta de las películas de Avengers, pero cree que el público debe ser más abierto a otras propuestas.

El cineasta que se encargó de sentar las bases del DCEU, Zack Snyder, admitió que como fan disfruta de las películas de Avengers, pero también le pide a la audiencia ser más abierta a otras aproximaciones al subgénero de superhéroes.

Esta declaración se dio en el marco del Zack Snyder: The Director’s Cuts, un evento especial de tres días donde el realizador proyectó los cortes definitivos de Dawn of the DeadWatchmen y Batman V Superman: Dawn of Justice. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Ahmanson del Art Center College of Design en Pasadena, California, con la finalidad de recaudar fondos para la renovación del inmueble. Cada una de estas presentaciones fue seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

Durante el panel de Watchmen, Snyder, un autoproclamado fanático de las películas basadas en cómics, recordó a los fans que aún pueden disfrutar de la visión de Marvel y aceptar otras propuestas:

«El asunto con las películas de cómics es… ustedes saben que soy un fan. Yo voy a verlas y las amo. Yo voy y veo todas las películas de Avengers y las disfruto. Las amo. No hay por qué no disfrutarlas, pero también tienes que estar abierto a otras cosas», dijo el director, cuya respuesta fue recibida con un gran aplauso.

Zack Snyder ha realizado gran parte de su filmografía a partir de adaptaciones a la gran pantalla de los mundos creados por otros autores. Su carrera como director despegó tras realizar un remake del clásico homónimo de George A. Romero, Dawn of the Dead (2004)Posteriormente, adaptó las novelas gráficas: 300 (2007), de Frank Millar, y la obra de culto de Alan Moore, Watchmen (2009). En 2010, estrenó la cinta animada Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes, basada en la serie de libros escritos por Kathryn Lasky.

Durante la última década, intentó sentar las bases del DCEU con Man of Steel (2013) y Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016). En 2017 dejó la franquicia debido a una tragedia personal mientras trabajaba en la Liga de la Justicia. Las películas de Snyder para DC Comics generaron opiniones divididas tanto con la crítica como con la audiencia debido a un tono más oscuro que contrasta con el ambiente generalmente ligero y divertido del MCU.

La declaración de Snyder viene como un recordatorio para los fans de que pueden disfrutar de las producciones de ambas editoriales sin elegir un lado. Y que se puede debatir sobre el estatus del subgénero de manera respetuosa.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Dawn of the Dead (Dir. Zack Snyder, 2004)
  • 300 (Dir. Zack Snyder, 2007)
  • Watchmen (Dir. Zack Snyder, 2009)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios