Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Fans de Zack Snyder usaron bots para obtener el Óscar de Justice League

13-05-2022, 3:58:14 PM Por:
Fans de Zack Snyder usaron bots para obtener el Óscar de Justice League

Se reveló recientemente que los Óscar para Ejército de los muertos y Justice League fueron obtenidos a la mala por los fans.

Tal parece que la pasada ceremonia de los Premios de la Academia quedará marcada para siempre por la controversia. En adición al caso Will Smith y al descontento por la entrega de ocho categorías fuera del aire, ahora debe añadirse otra vergonzosa situación. Y es que según The Wrap, se ha descubierto recientemente que los fans de Zack Snyder arreglaron con bots la victoria de Justice League y Ejército de los muertos en los Óscar. 

Si recordamos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció, previo a su ceremonia del 2022, que entregarían dos reconocimientos exclusivos. Mismos que serían decididos por los cinéfilos en redes sociales. La idea era que la gente fanática del cine votase por aquellas películas que consideraba dignas de mención. Pero la realidad es que la dinámica fue usurpada sobre todo por legiones de diversos fandoms que poco o nada tenían que ver con lo mejor del cine. 

Las dos categorías que los Óscar aperturaron al público fueron «La Favorita del Público» y el «Momento más memorable». La primera fue a parar a manos de Ejército de los muertos y la segunda a la secuencia en donde Flash regresa el tiempo en Justice League. Ambas dirigidas por el cineasta Zack Snyder. 

Si bien el resto de la audiencia aceptó dichas victorias, ahora se ha revelado que ambas fueron obtenidas con trampas. Tal parece que las votaciones que se llevaron a cabo vía Twitter, fueron efectuadas sobre todo por bots. Es decir, cuentas falsas y automatizadas cuya única misión era la de generar publicaciones en aras de sumar votos. 

La herramienta de análisis de hashtags Tweetbinder dio su veredicto al respecto. Los usuarios más activos en ambas encuestas, fueron de cuentas programadas que emitieron votos falsos. Lo anterior se tradujo en acumulaciones de votos sorprendentes. Números con tendencias descabelladas, como un pico de 25 mil menciones el día 27 de febrero, que resultaron extrañas en comparación con el promedio de días anteriores de entre 4 mil y 15 mil votos. 

David Kirsch, un profesor de la Universidad de Maryland, dijo que tras un análisis concienzudo, pareciera confirmarse que los votos en favor de Snyder «ciertamente no parecen haber sido generados por usuarios humanos». El académico declaró que definitivamente hubo una intervención muy clara de bots y la Academia no pareció darse cuenta. 

Las reglas impuestas por los organizadores de los Óscar, señalaban que se podrían emitir hasta cinco votos al día por cuenta. Además dichos perfiles deberían tener al menos un día de antigüedad en la red social de pájarito azul. Normas ciertamente blandas, si se considera que la creación de bots habría de hacerse con tan poco tiempo de anticipación. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no se ha declarado al respecto. Sin embargo, parece improbable que el uso de bots para otorgarle la victoria a Zack Snyder, ahora descubierto, pueda llevar a la organización a tomar medidas. 

Ejército de los muertos se puede ver en Netflix y el director ya prepara una segunda entrega. Mientras tanto su configuración superheroica de cuatro horas de duración pertenece al catálogo de HBO Max.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios