Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Zack Snyder: Carrie Kelley sería Robin en el DCEU

17-06-2020, 10:05:54 AM Por:
Zack Snyder: Carrie Kelley sería Robin en el DCEU

El cineasta revela quién habría sido el fiel compañero del Batman de Ben Affleck.

En la película Batman v Superman (2016), un traje pintarrajeado con la leyenda «Ja,ja, la broma es para ti, Batman» nos hizo ver que el Universo Extendido DC ya planteaba la muerte de Robin a manos del Guasón. Sin embargo, no olvidemos que el mundo del cómic presume varios personajes que han fungido como mano derecha del Hombre Murciélago. Uno de ellos es Carrie Kelley, quien adoptó el susodicho álter ego en las historietas The Dark Knight Returns y a quien Zack Snyder quería introducir en el DCEU.

Snyder dio a conocer semejantes deseos a comienzos de esta semana, justo después de revelar que fue el «Robin» de Dick Grayson quien había sido asesinado por el payaso criminal dentro de la franquicia fílmica.

A través de la red social Vero —la predilecta del célebre cineasta—, un seguidor preguntó si existía algún plan para traer de vuelta a Richard (Dick) Grayson después del arco de Flashpoint, o si su destino era permanecer muerto. «[Robin] permanecería muerto… hasta Carrie», respondió Snyder.

Como se dijo párrafos arriba, Carrie Kelley tuvo su primera aparición en los cuatro números de The Dark Night Returns, miniserie publicada por Frank Miller en 1986. Siendo una habilidosa niña de 13 años, Kelley se hizo de su propio armamento e indumentaria para que Batman (recién salido del retiro) la aceptara como compañera. Fue después de salvar la vida del vigilante que éste aceptó su petición y fue así que ella devino la nueva Robin.

En el cine y la televisión, Carrie Kelley ha figurado en la serie animada The New Batman Adventures (1997-1999), en Batman: The Brave and the Bold (2008-2011) y en la adaptación fílmica Batman: The Dark Knight Returns, lanzada en dos partes entre 2012 y 2013.

Tras la salida de Snyder, ¿este personaje tendrá todavía oportunidad de figurar en el DCEU? Si bien Warner Bros. y DC Films han refrescado sus relaciones con el director —ahora que el Snyder Cut en camino— esto no significa que la mente responsable de sedimentar la franquicia en cuestión vuelve para futuros proyectos. Quizá mucho dependa de la suerte que corra la versión extendida (y original) de La liga de la justicia cuando arribe a HBO Max en 2021.

En materia del Universo Extendido DC, la semana pasada supimos que el estreno en cines de Wonder Woman 1984 fue recorrido hasta otoño del año en curso. Pasen aquí para conocer la nota completa.

carrie kelley dceu robin zack snyder
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios