Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Zack Snyder revela cuál Robin fue asesinado por Joker

16-06-2020, 11:16:09 AM Por:
Zack Snyder revela cuál Robin fue asesinado por Joker

"Nos ayudó a entender el viaje de Bruce"

Como recordarán, en Batman v Superman (2016) fuimos testigos de una secuencia donde Bruce Wayne / Batman (Ben Affleck) mira el traje de Robin haciéndonos notar su ausencia. Sin embargo, dicha escena parecía que había pasado al olvido pues no se nos brindó información alguna sobre lo que inferimos como el asesinato del Joven Maravilla a manos de Joker. Pero ahora, Zack Snyder – en aras de estrenar el Snyder Cut de Justice League– nos ha revelado algunos misterios sobre este acontecimiento.

Snyder confirmó a través de su cuenta de Vero que el traje de Robin asesinado por Joker pertenece a Dick Grayson, el primer Robin, y no ha Jason Todd como lo había planteado David Ayer en Suicide Squad. (2016). Lo anterior resulta un cambio significativo, pues en el cómic A Death in the Family (1988) éste último es la víctima mortal del Príncipe Payaso del Crimen.

Asimismo, confirmó que tenía planes de incluir ciertos detalles sobre la muerte de Dick Grayson en Justice League, aunque no especificó si en la cinta de 2017 o en la secuela cancelada. No obstante, aún quedan dudas sobre si veremos algo al respecto en el Snyder Cut.

En 2016 y durante una entrevista con IGN, el realizador estadounidense explicó cómo es que la muerte del Joven Maravilla ayudó a construir al personaje de Ben Affleck.

«En mi mente Robin había muerto unos 10 años antes en un encuentro con un joven Joker. Así que eso fue algo interesante para mí. Una historia de fondo divertida para jugar. Sentí que la idea era que había habido una pérdida y un sacrificio. De una manera extraña, había sacrificado todo para ser Batman. No tiene una vida fuera de la cueva. Pensé que incluir a Robin, un Robin muerto, nos ayudaba a entender que había hecho un pequeño viaje», dijo.

Robin Batman

Sobre Robin, hace algunas semanas se dio a conocer un error de continuidad de Suicide Squad en el que descubrimos que Harley Quinn no fue cómplice del Joker para matar al joven héroe.

Mientras tanto, el Snyder Cut estará listo para debutar en las pantallas de HBO Max en algún punto de 2021.

batman batman v superman robin zack snyder
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios